DEPORTES › ARRANCA ANTE INDEPENDIENTE MEDELLIN POR EL GRUPO 7
Boca sirve una Copa en su casa
Con Carlos Bianchi en el banco, a la caza de un cuarto título personal y un tercero con el equipo xeneize, Boca asumirá hoy su primer compromiso internacional de la temporada cuando reciba en la Bombonera a Independiente Medellín, en partido correspondiente a la primera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores. El partido comenzará a las 21.10, será dirigido por el brasileño Marcio Rezende y televisado en directo por Fox Sports.
Tras la victoria del último domingo ante Chicago por 2-0 en la primera fecha del Clausura, Boca iniciará hoy su recorrido en la Libertadores con la mejor formación disponible, teniendo en cuenta las lesiones de Sebastián Battaglia y Diego Cagna. La jugada más novedosa que plantea el entrenador para enfrentar a los colombianos es el ingreso del juvenil volante Miguel Caneo por la franja izquierda, en lugar del cordobés Javier Villarreal, quien estará entre los suplentes. En tanto que Hugo Ibarra, quien no jugó ante los de Mataderos en cumplimiento de una suspensión que arrastra desde la última temporada, irá por José María Calvo.
“Tenemos que ganar porque después hay que viajar al exterior y afuera todo será más complicado”, sostuvo ayer el volante Matías Donnet, autor de uno de los tantos de la primera fecha del torneo Clausura.
Por su parte, Independiente Medellín, dirigido por Víctor Luna, no contará con el brasileño Marcelo Rosa da Silva, lesionado, quien será reemplazado por el volante Juan Fernando Leal. Si bien ésta será la cuarta participación del conjunto de Medellín en una Libertadores, Boca no podrá confiarse demasiado en su experiencia –bajo las órdenes de Bianchi, los boquenses consiguieron el bicampeonato, en el 2000 y el 2001–, ya que los colombianos llegan agrandados tras la obtención en su país del último torneo local.
El Grupo 7 tuvo su primer partido la semana pasada, cuando Barcelona de Ecuador –lo dirige el argentino Jorge Solari– se impuso por 2-0 a Colo Colo de Chile.