DEPORTES › EL FUTBOL Y LOS NAIPES SE LLEVAN TODAS LAS HORAS
¿A qué juegan cuando no juegan?
Por Adrián De Benedictis
Dicen que las esperas siempre son tediosas. Pero al parecer los tenistas siempre encuentran un motivo de entretenimiento mientras aguardan su turno para salir a la cancha. Y en esta Copa AT&T los mejores del mundo también saben pasar el tiempo de la mejor manera. En la sala exclusiva para ellos, el fútbol es la principal atracción para despejarse del desgaste que significa participar del circuito internacional. Por estos días, las imágenes están siempre ubicadas en lo que sucede con la Champion’s League de Europa, con los clubes más poderosos de ese continente. Luego, la otra actividad son los juegos de naipes.
Un claro ejemplo de lo que significa el fútbol para los tenistas lo dio ayer el español Carlos Moyá. Luego de derrotar al argentino Edgardo Massa, el ex número uno del mundo pidió expresamente que le adelantaran su encuentro de dobles para poder ver el partido entre el Real Madrid y Borussia Dortmund, en diferido. Si bien Moyá es fiel seguidor del Mallorca, y aunque le tiene cierto aprecio al Barcelona, el español no quiso perderse lo que sucedió en el Bernabeu con el conjunto madridista. El fútbol tiene tanta aceptación que hoy se jugará un partido entre los jugadores que ya fueron eliminados y algunos de los que todavía siguen en carrera. Ese encuentro estaba programado para ayer en el Cenard, pero debido a la lluvia fue postergado para hoy.
Otro ex número uno del planeta, el brasileño Gustavo Kuerten, es un especialista con los naipes. Junto a Fernando Meligeni –argentino nacionalizado brasileño–, y sus compatriotas Flavio Saretta y André Sa, el hombre de Florianópolis también suele destacarse cuando se sienta a la mesa. En general, la convivencia tiene mucho que ver por el idioma que hablan los jugadores. Según cuentan, los españoles mantienen una relación excelente con los latinoamericanos y suelen mostrarse unidos a lo largo del año.