DEPORTES › LA ACTUACIóN INDIVIDUAL DEL EQUIPO ARGENTINO CASI SIN RIVAL EN CONTRA

Messi hizo de todo para enamorar a los hinchas

 Por Facundo Martínez

Romero (6): Respondió en la única que tuvo. Después, casi no tuvo trabajo porque Albania prácticamente no atacó, y cuando lo hizo no logró pasar tres cuartos de la cancha.

Zanetti (6): Jugó unos metros más adelantado que de costumbre, porque el conjunto visitante resignó el ataque y la línea defensiva de la Selección jugó cerca del mediocampo. Fue opción de pase recostado sobre la derecha, aunque no tuvo situaciones para desequilibrar. Con el ingreso de Zabaleta pasó a jugar por la izquierda, donde cumplió sin exigencias.

Burdisso (6): Argentina jugó tan adelantada que casi no necesitó de sus marcadores centrales. Igual cumplió y respondió bien cuando le tocó intervenir de arriba.

G. Milito (6): Al igual que Burdisso tuvo poca participación, aunque se mostró seguro cuando se lo buscó atrás para rearmar algunas jugadas.

Rojo (5): Jugó por la franja izquierda y tuvo proyección ante la escasa resistencia de los volantes albaneses. En la más clara que tuvo, eligió mal, tenía opciones de pase más claras pero buscó su propio gol y falló. En el segundo tiempo fue reemplazado.

Banega (7): Fue junto con Messi figura de la Selección. Se movió a la derecha de Mascherano y se entendió bien con Messi en la creación, eso sin descuidar su trabajo de recuperación. Participó de la jugada del segundo gol argentino. Mantuvo su nivel durante los 90 minutos.

Mascherano (6): Jugó prácticamente pegado a los centrales, porque éstos estaban adelantados. Aportó seguridad en el mediocampo y se mostró siempre dispuesto para reelaborar jugadas cuando la Selección retrocedía.

Biglia (5): Quedó un poco ecplipsado por el trabajo de Banega y participó poco del juego, pero cuando lo hizo no desentonó. Probó suerte con remates de media distancia, pero no acertó. No jugó la segunda parte.

Di María (6): Aportó algo de velocidad y desequilibrio por la izquierda y se acopló bien con Rojo para dificultar las subidas del rival, que eligió atacar por ese sector. No fue determinante, aunque tuvo más peso cuando se cambió de punta.

Messi (9): Figura. Fue desequilibrante durante todo el partido, apilando rivales a su paso, con caños incluidos. Frotó la lámpara en el arranque, dejó a media defensa albanesa en el camino y le puso el pase de gol a Lavezzi. Sobre el final de la primera parte, finalizó una jugada armada con Banega y Lave- zzi con un golazo de zurda, el segundo de los argentinos. Tuvo el tercero, en un mano a mano con Beqaj que no resolvió bien. Puso el pase para el gol de Agüero.

Lavezzi (7): A los 5 minutos, recibió una habilitación espectacular de Messi y mano a mano con el arquero definió con un derechazo cruzado sobre el segundo palo del arquero Beqaj y puso a la Argentina en ventaja. Habilitó a Messi en el segundo de Argentina.

Gago (5): Ingresó por Biglia y se paró al lado de Mascherano. Aportó un poco más de vértigo en el ataque. Se asoció bien con Banega.

Zabaleta (5): Ingresó por Rojo. Otro que tuvo poco trabajo.

Tevez (6): Ingresó por Di María. En la primera que tocó, llegó al área y perfilado de zurda remató sobre el cuerpo del arquero. Su presencia sobre la izquierda le aportó profundidad al equipo de Batista. Sin embargo, llegó al gol parado sobre la derecha tras el ingreso de Agüero, quien lo asistió en el cuarto tanto.

Agüero (7): Ingresó por Lave-zzi, cuando el partido estaba liquidado. Igual se mostró concentrado y con todas las ganas. Tras un centro de Tevez, sacó un remate de aire que se estrelló en un palo. Después, habilitado por Messi, anotó el tercero de la Selección, enganchando ante el arquero para definir sin resistencia.

Compartir: 

Twitter

Messi saca el zurdazo que se transformará en el segundo gol argentino. Jugó para el aplauso.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.