Viernes, 8 de julio de 2011 | Hoy
DEPORTES › CARLOS TEVEZ, UNO DE LOS POCOS QUE HABLARON EN SANTA FE
El más aplaudido en el comienzo, no se salvó de los silbidos tras el empate contra Colombia. “Este tema lo arreglamos los jugadores. Nosotros tenemos que volver a nuestro nivel y encontrarle la vuelta”, sentenció el delantero.
Como había sucedido en La Plata, Carlos Tevez fue el jugador más aplaudido en la previa del partido por el público argentino en Santa Fe, cuando los presentaron a todos por los altoparlantes. Su carisma lo convierte en uno de los favoritos de la gente. Y desde ese lugar justificó la reacción final de la hinchada argentina, que reprochó a los jugadores con sus cantitos y los silbó al concluir el encuentro ante Colombia. “Es lógico lo que sucedió”, señaló el delantero del Manchester City.
Tras el preocupante empate ante Colombia, Tevez fue uno de los primeros futbolistas que aparecieron en la zona mixta para explicar el mal momento del equipo. Sin excusas, el ex atacante de Boca aseguró entender la reacción del público. “No se jugó bien y es lógico que la gente te silbe. Nos merecimos la reprobación del hincha y hay que aceptarlo”, resaltó Tevez, que jugó de manera completa los encuentros ante Bolivia y Colombia, pese a que en la previa el entrenador Sergio Batista no lo consideraba entre los jugadores preferidos. “Esto es fútbol: hoy sos Dios y mañana no existís. Sabemos que es así y no nos tiene que asombrar”, destacó Tevez, en relación con el cambio de actitud del público santafesino, que el martes desbordó la seguridad para ver a sus ídolos en la práctica del reconocimiento al estadio de Colón y que el miércoles los despidió con silbidos e insultos tras el 0-0 frente a los colombianos.
Un aspecto que molestó al delantero fue cuando se lo consultó por las razones que motivan que un grupo con tantos futbolistas consagrados no podía conformar un equipo competitivo. “Paremos con lo de los buenos jugadores. Buenos jugadores tienen todos. Parece que nosotros fuéramos superiores, pero no es tan así. Todo se hace muy parejo y difícil”, se quejó Tevez, que igual garantizó que la Selección avanzará a la siguiente ronda. “Argentina va a clasificarse, de eso estoy seguro. Ojalá que podamos ser primeros. Ahora con estos resultados todo se complicó. Pero vamos a ver cómo sale Bolivia con Costa Rica y veremos después qué pasa”, dijo el delantero.
Más allá del resultado, Tevez también se encargó de hacer un análisis futbolístico, en el que marcó un alto grado de autocrítica. “Es verdad que llegamos muy poco. Apenas dos chances de gol no es nada. Tendríamos que llegar mucho más. Es un tema que tenemos que hablar entre nosotros para encontrarle la vuelta”, indicó el delantero, que pidió que no se cuestionara al entrenador Sergio Batista. “El problema no es el Checho. Acá este tema lo arreglamos los jugadores. Nosotros tenemos que volver a nuestro nivel y encontrarles la vuelta a los resultados. Tenemos que revertirlo. A medida que se den los triunfos vamos a encontrar un estado anímico distinto y todo va a salir mejor”, señaló Tevez, que otra vez dio la cara mientras algunos compañeros se retiraban en silencio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.