DEPORTES › LA SELECCION SUPERO A BULGARIA EN LA LIGA MUNDIAL

Otro golpe fuerte de los chicos del vóley

El seleccionado argentino de vóleibol consiguió ayer por primera vez ubicarse en las semifinales de la Liga Mundial, después de vencer 3-0 a Bulgaria. El equipo dirigido por Javier Weber se impuso con parciales de 25-17, 25-22 y 25-22, en una hora y 17 minutos de juego. Argentina, tras derrotar primero a Italia y ayer a Bulgaria, se clasificó para jugar la ronda final que se está desarrollando en Gdansk, Polonia. El conjunto nacional se enfrentará hoy con Polonia desde las 15, con transmisión de ESPN+. En este partido no sólo se definirá la posición de Argentina en el grupo, sino que también sabrá si será Brasil o Rusia el rival en semifinales. Brasil venció 3-1 a Estados Unidos y Rusia 3-0 a Cuba.

Argentina apabulló en el primer set a Bulgaria, y Facundo Conte empezó a dar muestras de lo que significaría para este juvenil equipo. El fue el goleador y figura del partido con 19 puntos, seguido por Luciano De Cecco, que se volvió a mostrar como un enorme armador. Otros que también se destacaron fueron el opuesto Federico Pereyra (autor de 13 puntos) y el central Pablo Crer, uno de los más jóvenes que cada vez vuela más alto en este plantel.

Si hasta el miércoles pasado, cuando le ganó a Italia por 3-1, Argentina nunca había festejado en un partido de ronda final en la Liga Mundial, ahora lo hizo por partida doble para ingresar por primera vez en las semifinales.

Compartir: 

Twitter

Quiroga festeja junto a Conte y Sole.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.