DEPORTES › FUTBOL > SEBASTIáN DOMíNGUEZ, UNA DE LAS FIGURAS DEL CAMPEóN ARGENTINO

“Vélez es un equipo completo”

Sale a defender el título del Clausura con algunas ausencias, pero eso no preocupa en Liniers. “Vamos a seguir jugando con la misma fortaleza, porque aunque los logros suman presión, motivan al futbolista”, señala el zaguero.

Vélez comenzará el sábado a defender su título cuando enfrente a Godoy Cruz en la primera fecha del Apertura, habiendo perdido a algunas de sus figuras. Una de las que quedaron, Sebastián Domínguez, aseguró que el equipo de Liniers “no debe relajarse por lo conseguido y necesita redoblar la apuesta para seguir siendo protagonista del fútbol argentino”.

–¿Cómo encara el plantel un nuevo certamen en el que buscará revalidar su condición de campeón?

–Estamos fortalecidos. Con muchas ganas de continuar por el camino del triunfo. Y para eso será fundamental no relajarse ni considerar que el título que obtuvimos nos da un margen de error para comenzar en este Apertura. Ahora hay que salir a la cancha con la misma seguridad y confianza para redoblar la apuesta y poder seguir siendo protagonista del fútbol argentino.

–¿Ser el último equipo en dar la vuelta olímpica es una ventaja sobre los demás o una presión extra?

–Eso es indistinto. Vélez está obligado por su historia y especialmente por su actualidad a ser candidato. Por suerte, con la conformación de un plantel sólido y un grupo muy unido, en los últimos años ese objetivo se cumplió y se mantiene firme. Los logros nos suman presión, pero son esas obligaciones que motivan al futbolista. Nuestra intención no es pensar que ya hicimos un gran trabajo el semestre pasado entre torneo local y Copa Libertadores, sino que buscaremos repetir y, si se puede, mejorar lo que ya obtuvimos.

–En esta oportunidad, al Apertura se le suma la Copa Sudamericana, en la que debutan frente a Argentinos...

–Sí. Seguramente tiene una exigencia menor a la que puede ocasionar la Libertadores, pero también es cierto que estas llaves de ida y vuelta no te dan posibilidades para especular. Vélez llegó lejos en la Copa el semestre pasado, con un gran estado físico, por la chance que le brindó no desgastarse tan rápido y estar mentalizado para ganar. Ahora hay que conseguir el mismo semblante. Ser fuertes de la cabeza para avanzar tanto en el torneo doméstico como en la Sudamericana. Todavía tenemos muchos objetivos que cumplir y el equipo está sereno y con ánimo para conseguirlo.

–Con esa meta en mente, ¿cómo observa las salidas de Maximiliano Moralez y Ricardo Alvarez, dos jugadores clave en la primera parte del año?

–Son dos figuras de un enorme nivel que merecen seguir creciendo en sus carreras. Vélez va a sentir sus ausencias, pero habrá que acomodarse y amoldarse rápidamente a lo que necesita el plantel. Maxi logró, especialmente en el último campeonato, un desequilibrio individual muy importante y además tiene una gran capacidad para llegar al gol, algo que nos facilitó la tarea a los demás. En cuando a Ricky, es un joven con muchísimo futuro. Es una lástima que se haya ido tan pronto, pero tiene hilo en el carretel como para deslumbrar en Europa.

–Que no hayan llegado refuerzos de peso, ¿complica el panorama para el torneo?

–No nos tiene que preocupar la falta de incorporaciones. Este plantel es muy completo y el club saca juveniles de enorme jerarquía constantemente. Si no llegan nombres, como ocurrió con David Ramírez el campeonato pasado, no hay que tomarlo como una ausencia de criterio. No se pierde competitividad por no traer refuerzos. Vélez va a seguir con la misma fortaleza y buscando ser superior a los rivales con el material que tenga a disposición. Hay que defender el título.

Entrevistó: Matías Quercia.

Compartir: 

Twitter

Sebastián Domínguez se siente motivado por la presión.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.