DEPORTES › TENIS UNA MALA JORNADA PARA LOS ARGENTINOS EN EL MASTERS DE MONTREAL

Chela perdió y Delpo no jugó

El partido del tandilense ante el croata Cilic fue suspendido antes de arrancar por la tormenta y pasó para hoy. Por su parte, Chela perdió ante el ignoto local Pospisil y, en el cuadro femenino, Dulko cayó ante la eslovaca Hantuchova.

No hubo caso, la lluvia no cesó y obligó a suspender la jornada nocturna del Masters 1000 de Montreal, que se disputa sobre superficie de cemento, poco antes de la hora en que el tandilense Juan Martín Del Potro, el único argentino que sigue con vida en el torneo canadiense, debía enfrentarse con el croata Marin Cilic, por la segunda ronda. Quienes sí pudieron jugar ayer fueron los bonaerenses Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko, y ambos resultaron eliminados en sus respectivos encuentros correspondientes a la primera ronda.

No habrá que esperar tanto para ver a Del Potro en la segunda ronda de la Rogers Cup, ya que su partido ante Cilic fue reprogramado para hoy, cerca de las 18.30, una vez que finalice el encuentro que sostendrá en el BN Court el estadounidense Alex Bogomolov ante el francés Gael Monfils.

El que no tuvo un buen día ayer fue Chela, que cayó eliminado en la primera ronda tras perder 4-6, 6-3, 6-4 ante el local Vasek Pospisil, luego de dos horas y 23 minutos de juego.

El tenista de Ciudad Evita (22 del ranking mundial de la ATP) no jugó en buen nivel y terminó perdiendo ante el 155 del escalafón, que participa del torneo gracias a un “wild card” otorgado por los organizadores. Chela viene de alcanzar la semana pasada la semifinal del torneo de Kitzbuhel, que se disputa sobre polvo de ladrillo. Mientras, el canadiense enfrentará en la próxima ronda al suizo Roger Federer, ex número uno del mundo.

Por el lado de las damas, la argentina Gisela Dulko se despidió ayer de la Rogers Cup, que se disputa en Toronto, también en Canadá, al perder 6-3, 6-4 con la eslovaca Daniela Hantuchova, en una hora y 22 minutos. La tigrense, que volvió a competir la semana pasada luego de un desgarro que la dejó afuera de las canchas durante dos meses, no pudo ante Hantuchova (24ª), que jugará en la próxima instancia con la española Marta Martínez Sánchez.

De esta manera, Dulko quedó 5-1 abajo en el historial con la eslovaca, debido a que la venció en Berlín 2005 y perdió además en Montreal 2006, Linz 2007, Beijing 2008 y Madrid 2009. Este torneo se disputa sobre cemento y reparte 2.050.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA.

Compartir: 

Twitter

Juan Ignacio Chela, durante su partido de ayer a tres sets ante Pospisil.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.