DEPORTES › RIQUELME SUFRIó UNA CONTRACTURA

Sólo una luz de alarma

El volante de Boca Juan Román Riquelme sufrió ayer una contractura en el isquiotibial izquierdo, durante la práctica vespertina de su equipo, pero se estima que estará en condiciones de jugar el clásico del próximo domingo ante San Lorenzo en la Bombonera.

Durante el entrenamiento realizado por la tarde, Riquelme abandonó la práctica de fútbol en espacio reducido y se retiró al consultorio médico, donde fue atendido por el médico del plantel, José María Silva, quien luego se mostró optimista con la posibilidad de que el enganche no se pierda el encuentro ante San Lorenzo. “No es nada para alarmarse”, manifestó el facultativo.

Otro que está en duda en Boca, pero finalmente podría llegar al clásico, es el defensor Juan Manuel Insaurralde, quien padece un esguince en la rodilla derecha. Mientras que el volante Diego Rivero está prácticamente descartado para enfrentar a su ex club, ya que aún no se recuperó de una distensión muscular. Al igual que Insaurralde, ayer trabajó en forma diferenciada el lateral Clemente Rodríguez, quien sufrió un golpe en su pierna derecha, pero su presencia el domingo no corre peligro.

Es decir que Boca podría repetir el equipo que superó por 1-0 a Newell’s, en Rosario, con Cristian Chávez como titular en lugar de Rivero.

Por el lado de San Lorenzo, el entrenador Omar Asad también evalúa repetir el equipo que en la jornada pasada le ganó como local a Argentinos. De todos modos, esto quedará definido cuando el plantel realice hoy un ensayo futbolístico en su estadio del Bajo Flores.

Si bien se especulaba con el posible regreso de Cristian Tula a la última línea y que Leandro Romagnoli ocupara un lugar en el banco de suplentes, Asad aguardará la evolución de la lesión de José Luis Palomino para definir el equipo que jugará en la Bombonera. Palomino no pudo completar el partido ante los de La Paternal debido a una contractura en el isquiotibial derecho y ayer se entrenó de manera diferenciada.

Una vez finalizada la práctica, el defensor Jonathan Bottinelli, en conferencia de prensa, se refirió al importante cotejo del domingo.

“Los clásicos ante Boca son siempre especiales, pero ellos ya se encargaron de decir que no será un clásico. Igualmente a nosotros no nos importa, porque jugábamos todos los partidos como si lo fueran”, comentó el zaguero. Posteriormente, Bottinelli habló sobre el estilo de juego que viene mostrando su equipo en el Apertura. “Por ahí no juega tan lindo, tan vistoso, pero ganar para mí es jugar bien y San Lorenzo debe sumar puntos e ir progresando de a poco”, remarcó.

Compartir: 

Twitter

Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.