Miércoles, 14 de septiembre de 2011 | Hoy
DEPORTES › EL EQUIPO ARGENTINO DE COPA DAVIS ANTE LA POSIBILIDAD
El número uno del mundo podría no estar en la apertura de la semifinal, el viernes, en Belgrado. Según Tito Vázquez, la estrategia podría variar si el campeón del US Open se ausenta.
El equipo argentino de Copa Davis, que se encuentra en Belgrado a la espera del inicio de la serie por las semifinales del torneo ante Serbia, el campeón vigente que cuenta con el poderoso número uno del mundo, Novak Djokovic, se mostró confiado en sus posibilidades para este fin de semana de alcanzar la final del certamen, a pesar del favoritismo sobre el conjunto local. La clave, para el capitán argentino, Modesto “Tito” Vázquez, es dejar de lado la “soberbia”, pero también sería una buena ayuda que Djokovic, reciente ganador del US Open, descanse un día más y no participe en la jornada del viernes, donde se jugarán los dos primeros singles de la serie.
“Hemos venido con el mejor equipo y los chicos merecen esta chance. Han hecho un sacrificio importante. De parte del equipo se está haciendo todo lo posible para representar a la Argentina dignamente y para ver si ‘sin soberbia’ podemos ganarle a Serbia’”, sostuvo ayer Vázquez. Por otra parte, el veterano capitán del equipo argentino remarcó que la presencia o no de Djokovic en la serie que se disputará entre el viernes y el domingo en el Belgrado Arena es una de las variables más importantes a tener en cuenta en la previa de esta serie. “Es una estrategia difícil. Todo lo que son rumores pueden alimentar la equivocación también. Si juega o no juega Djokovic. Es un partido complicado. Ellos tienen un equipo sólido”, agregó Vázquez.
Por su parte, la primera raqueta del equipo nacional, el tandilense Juan Martín Del Potro (actual número 17 del ranking ATP), afirmó que la Argentina le opondrá su fuerza al equipo serbio, a pesar del desgaste físico en el fin de la temporada tenística. “En cuanto al físico es medio duro para mí, pero ya está terminando. En un momento en que uno no puede más saca fuerzas de donde no tiene, más jugando la Copa Davis y cuando todos buscamos lo mismo y nunca lo pudimos lograr”, remarcó ayer el tandilense, quien coincidió con David Nalbandian al señalar que su idea es “jugar los dos singles, que es donde mejor me siento”. Y con respecto a la calidad de los rivales de la serie, enfatizó: “Acá están enfocados en Djokovic, pero (Janko) Tipsarevic, (Viktor) Troicki y el doblista (Nenad Zimonjic) están ahí, son parejos y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hay que estar concentrados desde el primer punto”.
Por su parte, Nalbandian (74º del ranking y hoy quinta raqueta argentina detrás de Del Potro, Juan Ignacio Chela (23º), Juan Mónaco (27º) y Carlos Berlocq (68º), uno de los estandartes del equipo nacional en los últimos intentos por conquistar la ensaladera de plata, admitió ayer que Serbia es “favorita”, aunque advirtió que Argentina “tiene un equipo que le puede dar un buen susto” en Belgrado. “Siempre digo que los dos (con Del Potro) en un buen nivel somos competitivos y duros para cualquier rival, sea cual fuere.” Luego, el cordobés remarcó esta oportunidad de volver a integrar el equipo nacional con el tandilense, tras la frustrante final de la Copa disputada en noviembre de 2008 en Mar del Plata, en la cual España sin Rafael Nadal se impuso por 3-1. “Pasaron muchas series que por distintas lesiones de cada uno no pudimos estar y es bueno compartir el equipo y estamos cada vez mejor”, manifestó Nalbandian en declaraciones al canal TyC Sports. Y, por último, aunque Vázquez aún no confirmó la estrategia, señaló: “Voy a llegar el fin de semana mejor de lo que estaba. Aunque hoy por hoy no estoy para jugar los tres partidos”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.