DEPORTES › ASUMIó RAMóN DíAZ COMO ENTRENADOR EN AVELLANEDA

“Independiente es un desafío”

Prometió varios cambios para el debut, el viernes contra Colón. “Habrá algo diferente”, afirmó. Dirigió su primera práctica a puertas cerradas. La prueba de fuego será dentro de cuatro fechas, en el clásico contra Racing.

Ramón Díaz, presentado ayer como nuevo entrenador de Independiente en reemplazo del renunciante Antonio Mohamed, afirmó que le gusta el “nuevo de-safío” porque se trata de “un club grande del fútbol argentino”. Díaz acordó su vinculación hasta junio de 2012 el domingo por la noche en un encuentro con el presidente de la institución, Julio Comparada, y dirigió ayer la primera práctica al frente del plantel, la cual se realizó a puertas cerradas en el predio de Villa Dominico.

“Quiero agradecer al presidente y a la comisión directiva por la confianza que me dieron a mí y a todo el cuerpo técnico. Es un desafío que me gusta porque es una institución con mucho prestigio”, declaró Ramón Díaz luego de ser presentado por Comparada, quien a su vez dijo que será un “privilegio y un placer tener a uno de los técnicos más exitosos del país”. El flamante conductor le pidió a la gente que “no se olvide de que hace poco se ganó una copa” y reconoció el trabajo realizado por su antecesor.

Luego de dirigir su primer entrenamiento y conocer personalmente al plantel, Díaz tendrá su debut el próximo viernes frente a Colón. “Tenemos la ventaja de que el público nos acompaña. El otro día me sorprendió la gente que fue a Córdoba, así que me imagino que en el debut van a estar todos y nos van a apoyar”, comentó el ex técnico de River y San Lorenzo.

Además, el entrenador habló de la necesidad de “recuperar al grupo anímicamente”, pero consideró que se encontró con “jugadores de buen nivel y categoría” y admitió que ya en el próximo partido “se van a notar cambios, habrá algo diferente”. “Vamos a trabajar mucho a nivel grupal, tanto en lo psicológico como en lo táctico. Los tiempos son muy cortos, pero queremos un equipo competitivo”, agregó Díaz, quien no descartó una reducción en la cantidad de jugadores del plantel.

“No podemos dejar de lado el campeonato local, lo vamos a pelear, y que la gente se quede tranquila que yo soy el más exigente a la hora de jugar bien”, avisó Díaz, de 59 años. Sobre el clásico con Racing que se desarrollará en la décima fecha indicó: “Faltan cuatro fechas y sé de la trascendencia para el club y para los hinchas. Igualmente hay partidos anteriores a los cuales también hay que darles importancia”.

El entrenador estará acompañado por su hijo Emiliano y Sebastián Rambert como ayudantes de campo, Jorge Pidal y Ezequiel Domínguez como preparadores físicos y el doctor Rafael Giulietti, quien trabajará junto al actual médico del plantel, Luis Chiaradía. Además, el presidente confirmó que Miguel Angel Santoro será el entrenador de arqueros.

En medio de un clima político complicado por la cercanía de las elecciones que se realizarán en diciembre, el riojano no esquivó las preguntas sobre la realidad institucional. “Los entrenadores dependemos de los resultados, nosotros vamos a trabajar en lo futbolístico y ellos (por la dirigencia) se ocuparán de lo político”, explicó.

Ante los problemas que hubo con la barra brava en el último partido como local, Comparada destacó que se están tomando todas las medidas de seguridad necesarias para que no vuelva a ocurrir. Consultado sobre este tema, Díaz señaló: “En los clubes donde fui nunca he tenido inconvenientes y tampoco creo que los vaya a tener acá. Si el otro día el equipo se fue sin saludar es un error que está cometiendo. Esas son cosas que vamos a mejorar”.

Compartir: 

Twitter

Julio Comparada presentó a Ramón Díaz en Independiente.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.