Jueves, 15 de diciembre de 2011 | Hoy
DEPORTES › EL CLUB CATALáN DEBUTA EN EL MUNDIAL DE CLUBES DE JAPóN
Con Lionel Messi como titular, el club catalán se medirá hoy desde las 7.30 ante Al Sadd qatarí, que dirige el uruguayo Jorge Fossati. Si gana, el domingo jugará la final ante el equipo brasileño, que ayer derrotó 3-1 al Kashiwa Reysol.
Con su estrella Lionel Messi, Barcelona arranca como amplio favorito para clasificar a la final del Mundial de Clubes cuando enfrente hoy a Al Sadd de Qatar, por la segunda semifinal del certamen que se disputa en Japón. El partido se jugará en el estadio internacional de Yokohama desde las 7.30. El equipo español, actual campeón europeo, tratará de no pasar inconvenientes ante el campeón asiático, para así mantener las chances intactas de lograr su segundo trofeo mundial por equipos, como ya lo hizo en 2009, en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos. En aquella oportunidad, el equipo catalán le ganó a Estudiantes en una final agónica, ya que Mauro Boselli abrió el marcador para los platenses, pero Pedro empató a dos minutos del final, para que luego Messi lo definiera en el suplementario.
En la final ya espera el Santos brasileño, con su estrella Neymar, que ayer le ganó 3-1 al Ka-shiwa Reysol japonés. No obstante, Barcelona, que viene con el ánimo en alza tras ganarle el pasado fin de semana el clásico a Real Madrid, tendrá enfrente a Al Sadd, dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, que se metió por primera vez en una semifinal de un Mundial de Clubes.
De todas maneras, la tierra japonesa fue esquiva a los festejos de Barcelona, que en la final del Mundial de Clubes de 2006 perdió ante Internacional de Porto Alegre (1-0) y en 1992 cayó ante Sao Paulo (2-1), en la desaparecida Copa Intercontinental.
Los jugadores del Santos brasileño celebraron su clasificación para la final y dan por seguro que el próximo adversario será el Barcelona. “Hasta ahora teníamos que pensar en el partido del estreno, que nunca es fácil. Es a partir de ahora cuando podemos empezar a pensar en el Barcelona. Es un placer verlos jugar, por algo son el mejor equipo del mundo”, señaló la figura del equipo, Neymar, autor del primer gol. “Siempre he tenido la ilusión de ser campeón del mundo y el domingo tendré una oportunidad muy bonita, que esperamos aprovechar. Hemos venido a Japón con mucha ilusión”, remarcó el joven, de apenas 19 años.
Otro de los goleadores para el Santos, Borges, que consiguió el segundo tanto ante el Kashiwa, también piensa ya en el Barcelona. “El Barcelona será el favorito porque es el mejor del mundo. Es un equipo de una calidad enorme y que ha hecho grandes inversiones. No seremos los favoritos, pero tenemos una gran oportunidad para conseguir un título importantísimo”, comentó Borges antes de abandonar el estadio de Toyota. “Tenemos que estar tranquilos y con confianza, continuar con el buen trabajo que hemos estado haciendo estas semanas y estos días aquí en Japón”, agregó.
Sin tiempo para las celebraciones, el arquero Rafael Cabral, con gesto más serio y manteniendo la concentración sin dejarse llevar por la euforia, dijo que es tiempo de pensar en esa final y en el Barcelona que, salvo gran sorpresa, será el complicadísimo rival por el título mundial.
“Estamos muy felices, pero no hay tiempo para celebrar. En solo cuatro días tenemos un partido muy importante para la historia del club y para nuestras vidas”, señaló Rafael, uno de los hombres con mayor peso del Santos. “Todos hablan del Barcelona. Son un grandísimo equipo y será un honor jugar contra ellos, pero también algo muy difícil. Veremos qué ocurre en su partido del jueves (hoy)”, subrayó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.