DEPORTES › FALCIONI ESPERA QUE SUS COLABORADORES ARREGLEN LA CONTINUIDAD

Dejó lugar para el suspenso

El técnico campeón estaría muy cerca de seguir en Boca, pero lo haría en el caso de que sus ayudantes también concreten el arreglo. El entrenador está en la mira de la Federación Colombiana para conducir a su seleccionado.

Julio César Falcioni, último director técnico campeón del fútbol argentino, aclaró ayer su deseo de continuar en Boca “con todo el cuerpo técnico” en medio de las negociaciones por la renovación de su contrato con el presidente Daniel Angelici. “Están hablando los dirigentes con mi gente y esperemos que todo se concrete de la mejor manera”, destacó Falcioni, cuyo nombre suena para el seleccionado de Colombia. “No han venido (con una propuesta de ese país). Todas las ofertas de trabajo seducen, pero esperemos seguir en Boca”, reconoció en diálogo con Radio Concepto.

En proyección al año próximo, el entrenador puntualizó que los objetivos del actual campeón nacional serán “la Copa Libertadores, el torneo local y la Copa Argentina, en ese orden, como lo quiere el hincha”. En ese sentido, el técnico boquense, quien reclama un aumento de su contrato y la continuidad del plantel actual, señaló también la necesidad de contratar “un nueve de área y un mediocampista”. Descartado el uruguayo Santiago Silva, Falcioni aceptó como “una posibilidad interesante” la llegada de Mauro Boselli (ex Boca, actualmente en Estudiantes), que figura en los planes al igual que el chileno David Suazo.

Con una dosis de realismo, Falcioni minimizó luego las chances de Carlos Tevez, aunque admitió que sería “un grandísimo refuerzo” para su plantel. Finalmente, para el puesto de mediocampista valoró el posible regreso de Pablo Ledesma, campeón de la Copa Libertadores 2007 en el club. “Es un jugador interesante. Cada vez que se lesionó (Diego) Rivero, un jugador base nuestro, tuvimos que cambiar, poner a (Cristian) Chávez, cambiar la posición de (Cristian) Erbes. Es una buena posibilidad porque nos da experiencia”, remarcó.

Después de considerar que Juan Román Riquelme “sin ninguna duda” es el mejor jugador que dirigió, sostuvo que alcanzar el record de 40 partidos invicto que consiguió Carlos Bianchi durante su gestión (Falcioni lleva 29 sin perder) sería “un extra”, aunque destacó como importante que “en ocho meses este equipo no fue vencido por nadie. Es mérito de los muchachos”.

Boca iniciará sus trabajos de pretemporada en la primera semana de enero próximo, y para ese día se espera no sólo que Falcioni continúe en su cargo, sino también la llegada de los dos refuerzos permitidos para esta etapa de la temporada.

Compartir: 

Twitter

Julio César Falcioni mantiene un invicto de 29 encuentros con el último campeón.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.