DEPORTES › EL TANDILENSE ES SEMIFINALISTA EN ROTTERDAM, EL CORDOBES FUE ELIMINADO

Delpo sigue, David se cayó

Con una tarea descollante, Del Potro batió 6-0, 6-1 al serbio Troicki y ahora buscará la final en Holanda ante el checo Berdych. Nalbandian arrancó bien, pero se fue desinflando y perdió en tres sets ante el italiano Volandri.

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, vapuleó 6-0, 6-1 al serbio Victor Troicky por los cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam y ya está en las semifinales del certamen holandés. En cambio, David Nalbandian dejó pasar una gran chance al perder 3-6, 6-3, 7-5 con el italiano Filippo Volandri en los cuartos de final de San Pablo. Al cierre jugaban Leo Mayer ante el local Thomaz Bellucci.

El tandilense, décimo en el ranking mundial de la ATP, no mostró ninguna fisura en su juego ante el serbio (24), a quien derrotó en apenas una hora de juego, exhibiendo un tenis feroz y sin grietas. Esta fue la quinta vez que Del Potro venció a Troicky, a quien ya le había ganado en la final de Washington 2008, en Auckland, Roma y Roland Garros, los tres en 2009.

El tandilense, quien había superado en las rondas previas al francés Michael Llodrá (47) y al eslovaco Karol Beck (105), enfrentará en semifinales al difícil Tomas Berdych (7). El checo, quien disputó la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis para su país la semana pasada, venció 6-3 y 6-4 en cuartos de final al italiano Andreas Seppi en una hora y ocho minutos de partido. “El favorito creo que es él. Está con confianza y es peligroso en este tipo de superficie. Viene jugando muy bien y a gran nivel en los últimos dos años. Pero yo sólo debo concentrarme en mi juego. Me gusta jugar en in- door y seguro será un buen partido”, señaló Del Potro sobre su próximo adversario.

El argentino tiene un historial favorable de 2-1 sobre Berdych, ya que lo venció en Madrid 2009 y en la serie de Copa Davis jugada el mismo año entre argentinos y checos, mientras que su única derrota fue en el primer enfrentamiento entre ambos, en la final del Abierto de Tokio en 2008.

El ATP 500 de Rotterdam, que reparte 1.207.500 euros en premios, se juega sobre superficie dura y tiene como máximo favorito al suizo Roger Federer, que jugará ante Nikolai Davydenko en la otra semifinal.

Por otra parte, Nalbandian (84) y Carlos Berlocq (42) quedaron eliminados en los cuartos de final del ATP 250 de San Pablo. El cordobés, que venía de vencer a Gilles Simon en sets corridos, cayó 6-3, 3-6 y 7-5 ante el italiano Filippo Volandri (69) en poco más de dos horas de partido. El cordobés arrancó en buen nivel, pero se fue desinflando y terminó entregando su saque con una doble falta en el undécimo game del set decisivo. Así, no pudo quebrar su racha, que ya lleva tres años, sin poder llegar a una semifinal sobre polvo de ladrillo. La última fue en Buenos Aires 2009. En tanto, el oriundo de Chascomús perdió 6-3, 6-2 sin atenuantes ante el español Nicolás Almagro (11), campeón defensor del certamen, en una hora y tres minutos de juego. El ATP 250 de San Pablo se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 475.000 dólares en premios.

Compartir: 

Twitter

Del Potro borró de la cancha a Troicki para instalarse en una nueva semifinal.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.