Miércoles, 25 de abril de 2012 | Hoy
DEPORTES › DULKO Y SUáREZ AVANZARON EN STUTTGART Y JUNQUEIRA CAYó EN BARCELONA
Mientras busca clasificarse para el torneo de dobles de los JJ.OO., la dupla argentina ganó ayer en Alemania y hoy se juega su pasaje a cuartos. Mientras que, en el Conde de Godó, para el tandilense fue debut y despedida.
Gisela Dulko y Paola Suárez avanzaron hoy a los octavos de final del cuadro de dobles del ATP de Stuttgart, en Alemania, tras vencer a la sudafricana Natalie Grandin y la checa Vladimira Uhlirova por un ajustado 7-6 (4) y 6-4. Dulko, 14ª en el ranking mundial de dobles, y Suárez (79), emplearon una hora y 32 minutos para doblegar a Grandin (23) y Uhlirova (22) y enfrentarán en la próxima ronda a la pareja conformada por la polaca Klaudia Jans Ignacik (51) y la china Shuai Zhang (53). Dulko se prepara para jugar los Juegos Olímpicos en pareja con Juan Martín Del Potro en los dobles mixtos.
El tandilense Diego Junqueira se fue rápido del ATP 500 Conde de Godó, de Barcelona, al caer frente al ruso Igor Andreev por 6-2 y 6-3. Junqueira (141) fue el último de los argentinos en debutar y estuvo apenas una hora y nueve minutos en el court ante el experimentado Andreev (82).
En carrera siguen dos argentinos, ya instalados en la segunda ronda de este tradicional torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 1.627.500 euros en premios. El azuleño Federico Delbonis (133) supo ayer que su rival de segunda fase será el sudafricano Kevin Anderson (32), quien venció al tunecino Malek Jaziri (87) por 6-2 y 6-3. En tanto, el otro argentino que sigue en el torneo es el santafesino Eduardo Schwank (189), quien entró como perdedor afortunado (lucky loser), se impuso en primera ronda al español Rubén Ramírez Hidalgo y en segunda instancia se medirá con el finlandés Jarkko Nieminen (47).
En Londres, los organizadores del torneo de Wimbledon anunciaron que los últimos doce meses “han resultado buenos para el campeonato en el aspecto comercial, a pesar del contexto de crisis económica”, lo que permitirá aumentar este año un 10 por ciento los premios para los tenistas. La 126ª edición del tercer Grand Slam de la temporada repartirá 16,1 millones de libras (casi 113 millones de pesos) entre sus participantes, 1,5 millón de libras más que en 2011. El campeón de este año se llevará 1,15 millón de libras (más de 8 millones de pesos). El porcentaje de aumento del premio al ganador (4,5) es menor que el promedio, porque una de las principales preocupaciones de los organizadores este año ha sido redistribuir los premios que se otorgan a aquellos tenistas que caen en las primeras rondas. Los jugadores que queden eliminados en el primer partido recibirán 14.500 libras (101.500 pesos), un 26 por ciento más que en el 2011. Así, el 93 por ciento de los jugadores verá cómo sus ingresos derivados del campeonato londinense aumentan un 13 por ciento.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.