Martes, 15 de mayo de 2012 | Hoy
DEPORTES › ROLANDO SCHIAVI ANTE LOS COMPROMISOS DECISIVOS QUE AFRONTARá BOCA
Luego del empate ante Vélez en el Clausura y antes de recibir a Fluminense por los cuartos de final de la Libertadores, el zaguero reconoció la dificultad que supone enfrentarse al equipo brasileño. “Podemos ganar como también podemos perder”, indicó.
Los torneos comienzan a entrar en su etapa decisiva, pero Boca no se resigna a establecer prioridades y busca navegar en varias aguas. Sin embargo, si bien el campeonato local y la Copa Argentina son importantes, la Copa Libertadores seduce y es el gran sueño que mantienen jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. El camino poco a poco se achica y de 32 equipos, ahora sólo quedan ocho. Uno de ellos es Boca, y el primer escollo que deberá sortear el elenco conducido por Julio Falcioni en busca de la gloria será un viejo conocido, Fluminense, con quien jugó en la fase de grupos. Para Rolando Schiavi, símbolo de este equipo, “no hay margen de error”, y aseguró que ante el conjunto brasileño existen “posibilidades de ganar, pero también de perder”. “Tenemos jugadores para contrarrestar a los de ellos y seguro ellos estarán pensando en los nuestros. Estos partidos son finales, donde los nombres no cuentan”, señaló el defensor.
La inobjetable victoria en Chile (3-2) ante Unión Española por la vuelta de los octavos de final le dio un plus de confianza a un equipo que poco a poco se acostumbró a pelear cosas importantes. Con el Clausura entre ceja y ceja, y expectante en la Copa Argentina, Boca ya piensa en los cuartos del máximo certamen continental, donde tendrá que verse las caras con Fluminense, reciente campeón del torneo Carioca. “Es un rival duro, con jugadores importantes. Sabemos que no estará Fred, pero sí Moura, que es parecido. Podemos ganar como también podemos perder. Son 180 minutos difíciles”, analizó el defensor, que también dio su parecer sobre el presente del torneo local. “El título se define en la última fecha. Aún restan cinco partidos y hay muchos equipos peleando la punta. Nosotros seguimos metidos en la lucha”, indicó Schiavi, al tiempo que se mostró contento por la actualidad de su ex club, Newell’s, líder del certamen. “Me pone contento porque allí tengo amigos y un buen recuerdo”, señaló.
Por otro lado, el defensor, de 39 años, habló acerca de su futuro. “Cuando me dé cuenta adentro de la cancha de que me cuesta agarrar a un delantero tendré que abandonar. Pero hoy por hoy eso no lo siento”, indicó.
En la vuelta a los entrenamientos tras el empate ante Vélez, los titulares hicieron trabajos regenerativos, mientras que los que no tuvieron minutos ante el equipo de Liniers realizaron trabajos de fútbol reducido. La buena noticia para Falcioni es que Erviti se recuperó de una fatiga en el isquiotibial izquierdo y ya está a disposición.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.