DEPORTES › LA PRESIDENTA RECIBIó A LOS ATLETAS QUE DESCOLLARON EN LONDRES

Las medallas fueron a la Rosada

Sebastián Crismanich y su distinción de oro fueron el centro de la atracción de la ceremonia. Cristina Fernández de Kirchner cuantificó el avance del deporte olímpico argentino en la última década. Elogios a Las Leonas.

La delegación olímpica argentina, encabezada por el medallista de oro en taekwondo, Sebastián Crismanich, fue recibida en la Casa de Gobierno por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un acto en el que la mandataria ponderó la política de Estado en relación con el deporte. Además de la Presidenta, en el acto estuvieron el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein; el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, y el actual intendente de Corrientes y cuatro veces medallista olímpico, Carlos “Camau” Espínola, entre otras personalidades.

Durante el breve acto en el que recibió a los deportistas, Fernández de Kirchner elogió la actuación de los atletas, más allá de los resultados obtenidos. Sin embargo, felicitó especialmente a Crismanich, que obtuvo la medalla dorada en la categoría de hasta 80 kilos en taekwondo, y a Las Leonas, que se quedaron con la de plata en hockey sobre césped. “Como pasó con Guillermo Vilas, que a partir de sus resultados, muchos chicos se dedicaron al tenis y hoy tenemos grandes tenistas, ahora ya hay muchos chicos que se van a dedicar al taekwondo”, señaló la Presidenta. Unas palabras similares tuvo para con Las Leonas, que perdieron la final ante Holanda por la medalla dorada. “No saben la cantidad de chicas que ahora juegan al hockey por ustedes”, aseguró la mandataria, que hizo especial referencia a la semifinal de Las Leonas ante Gran Bretaña: “La verdad es que yo les pedí que se portaran bien, pero cuando le ganamos en Londres sentimos un orgullo tan grande que si llegaban a ganar las inglesas me agarraba un ataque de odio que todavía estaría enroscada”.

A medida que transcurría el discurso, Cristina se refirió a la política de Estado y a la evolución que hubo en los últimos años en materia deportiva. “Entre Melbourne 1956 y Sydney 2000 se ganaron 14 medallas. Y desde 2004 hasta ahora se consiguieron 16, además de diez diplomas en los últimos Juegos. Hemos crecido, hemos avanzado; que ladren, son perros”, remarcó la Presidenta.

Compartir: 

Twitter

Werthein, la presidenta Fernández de Kirchner, Abal Medina, Crismanich y Rebecchi.
Imagen: Jorge Larrosa
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.