DEPORTES › ACCIDENTADA CLASIFICACION Y AJUSTADA POLE POSITION
Schumi, el más veloz en Austria
Michael Schumacher, con Ferrari, sumó una nueva pole position y largará hoy en el primer lugar en el autódromo A-1 Ring de Spielberg, donde se corre el Gran Premio de Austria, sexta competencia del Campeonato Mundial Fórmula 1. La carrera se iniciará a las 9 (hora argentina) y será transmitida por Fox Sports.
A pesar de cometer un error en la primera curva del trazado, Schumacher dio ayer una clase de manejo y desplazó a su principal rival en la lucha por el título, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), hasta ese momento inalcanzable. El múltiple campeón logró así su cuarto mejor tiempo en la temporada y con las 54 pole positions que acumula en su carrera profesional quedó a once del record establecido por Ayrton Senna.
El festejo de Schumacher con el puño en alto fue una demostración de lo difícil que le resultó obtener esta pole, que consiguió por apenas 39 milésimas de ventaja sobre Raikkonen. Manejando la velocísima F2003-GA con la impetuosidad propia de un piloto de rally y corrigiendo a volantazos una máquina indomable sobre una pista sucia por las incursiones sobre la tierra de los otros competidores, Schumacher obtuvo una pole que definió como “una de las más difíciles” de su carrera.
Schumi hizo 1’09”150/1000, Raikkonen sólo 39 milésimas más, en tercer lugar se ubicó el colombiano Juan Pablo Montoya, cuyo Williams-BMW mostró claros progresos, y junto a él partirá el alemán Nick Heidfeld (Sauber), en una actuación particularmente elogiable, ya que debió recurrir al “muletto” para clasificar. Quinto quedó Barrichello, la otra Ferrari.