Sábado, 15 de septiembre de 2012 | Hoy
DEPORTES › JUAN ROMAN RIQUELME ROMPIO EL SILENCIO LUEGO DE 72 DIAS
El ídolo boquense aseguró que no regresará a jugar en el club en una conferencia muy formal y light junto con el presidente, Daniel Angelici. Luego, en una entrevista, disparó duro contra el entrenador Julio Falcioni. Además, ninguneó a Maradona.
Pasaron 72 días desde aquel “estoy vacío” de Juan Román Riquelme en el Pacaembú. Ayer fue el tiempo de reafirmarlo: “No vuelvo más”. De esa manera, el último gran ídolo de Boca cerró su ciclo en el club en una conferencia edulcorada en la Bombonera en la que estuvo junto al presidente del club, Daniel Angelici, no quiso entrar en polémicas y deslindó las responsabilidades de los dirigentes y al entrenador Julio Falcioni, aunque luego en una entrevista dejó en claro sus diferencias, que terminaron provocando este retiro anticipado.
“Tengo palabra: no vuelvo a más a Boca. Estoy contento con la decisión que tomé, cumplí todos mis sueños”, repitió una y otra vez Riquelme durante la conferencia de prensa, en la que desligó a Falcioni de su resolución. “No tuvo nada que ver en mi decisión. Cumplí todos mis objetivos y no quería quedarme a cobrar un sueldo”, indicó Riquelme, en una charla en la que mostró una vez más su enfrentamiento con Diego Maradona, que había dicho “si está vacío, que se llene”, en el momento del retiro de Riquelme. “No me interesa lo que diga ese muchacho”, lo ninguneó el ídolo boquense.
Ya mano a mano a con Fox Sports, Riquelme estuvo mucho más picante y mostró sus diferencias con Falcioni, aunque no lo expuso como argumento de su salida. “Me hizo reír mucho escuchar que Falcioni me esperaba. Parece que en 18 meses no se dio cuenta de que tengo palabra. Vos te das cuenta cuándo alguien es sincero y cuándo no”, remarcó el ahora ex jugador de Boca, que además insinuó que nunca hubo un enfrentamiento con el DT porque no lo quiso. “Para que haya pelea, tienen que pelear dos. Y yo nunca me peleé con nadie. Si hubiera hecho algo malo en Venezuela, me hubiesen echado a la mierda del club”, agregó Riquelme, que tiró otra frase picante para graficar su relación con el entrenador: “Tengo más de 30 años. Falcioni no me podía enseñar nada. ¿Qué querés? ¿Que me enseñe a atajar? Le mando un saludo si está mirando la tele”.
Tampoco se la llevaron de arriba los dirigentes, por su relación con la barra brava para evitar protestas tras su retiro: “Sé que en el primer partido no les dejaron entrar las banderas a los verdaderos hinchas. Los otros, que no son hinchas, hicieron bien su trabajo”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.