DEPORTES › LA ALEGRIA DE AGUSTIN CALLERI
“Fue mi gran noche”
Por Ariel Greco
La alegría todavía le dura y se le nota. Después del mejor triunfo de su carrera, según su propia consideración, Agustín Calleri disfruta de su momento y se ilusiona. Tras ganarle 6-3, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-4) al brasileño Gustavo Kuerten en la noche del martes en dos horas y media de juego, el tenista cordobés se instaló en la segunda ronda de la Copa AT&T, pero no se conforma con lo logrado. Ahora se candidatea para ganar el certamen. Para pensar en ello, hoy tendrá que superar a Fernando Meligeni, su rival a partir de las 16.
“Fue la noche más linda de mi vida”, repitió Calleri cada vez que lo consultaron sobre su victoria ante Kuerten, número dos del mundo y máximo favorito a quedarse con el certamen. Ya más tranquilo, Calleri le contó a Página/12 las sensaciones que le dejó la victoria. “Es el mejor resultado de mi carrera. Jugué un muy buen tenis, con profundidad y con potencia. Me tenía mucha confianza y por eso había dicho que le podía ganar. Después de haber perdido la semana pasada en Viña por una lesión, empezar así es muy bueno”, comentó Calleri, número 74 en el ranking mundial.
Sobre el desarrollo del encuentro, el cordobés sintió como clave no haberse caído después de dilapidar las chances de liquidar el partido en el segundo set –estuvo 4-1 en el tie break– y tener que jugar un tercero. “Después de perder el segundo set traté de no pensar que ahí podría haberlo definido. Seguí adelante, pensando en mi juego y no en que lo que se me había escapado”, señaló Calleri.
Pero más allá de la victoria, el jugador riocuartense no quiere quedarse sólo con lo logrado el martes. Por eso apunta a quedarse con el torneo, por más que viene por parte más complicada del cuadro. “Vencer a Kuerten es muy importante, pero no soy conformista. Estoy contento, pero sólo me voy a ir conforme si gano el torneo”, se entusiasmó Agustín.
Por el contrario, la imagen de Kuerten fue de decepción. El brasileño llegó a Buenos Aires con la intención de ir tomando ritmo, pero sobre todo, para repetir el título del año anterior. Por eso se lamentó muchísimo por su eliminación. “Siempre es frustrante perder en una primera ronda. Es que estoy acostumbrado a jugar en otro nivel y, de repente, caer en partidos en los que antes no lo hacía, no es agradable”, se quejó Kuerten, a quien se le notó la falta de competencia. “Me faltó iniciativa para encarar el partido. No pude elegir qué hacer en cada punto y si bien luché hasta el final y puse todo lo que tenía para ganar, no me alcanzó”, dijo Kuerten.