DEPORTES › DERROTO A UN GOLPEADO VELEZ EN MENDOZA POR 3-1

Godoy Cruz hizo leña del árbol caído

Godoy Cruz, de Mendoza, venció ayer a Vélez por 3-1 y ascendió al cuarto lugar del torneo Final –compartido con Arsenal–. Los goles de Godoy Cruz fueron convertidos por José Luis Fernández en el descuento del primer tiempo y por Gonzalo Castellani, de tiro penal, y Alexis Castro, en la segunda parte. Sobre el final descontó Facundo Ferreyra.

Godoy Cruz logró un significativo y legítimo triunfo ante Vélez, en un partido que lo tuvo como protagonista. Controló prácticamente a su antojo el juego ante un equipo visitante que demostró en la cancha el golpe anímico que le produjo la eliminación en la Copa Libertadores, el miércoles pasado, en Liniers, a manos de Newell’s.

El primer tiempo fue discreto y sin atractivo. Ambos equipos se dedicaron a asegurar la pelota pero siempre fue el Tomba el más ambicioso. El equipo de Martín Palermo abrió el marcador en el descuento, cuando Fernández puso el 1-0 en una jugada individual, tras eludir a Fabián Cubero y con remate rasante poner la pelota junto al palo izquierdo de Sosa.

En la segunda etapa, en menos de 15 minutos Godoy Cruz cerró el partido. A los 48 Castellani –el mejor de la cancha– convirtió el segundo, de penal (tras una mano de Domínguez en el área) y 10 minutos más tarde Castro puso el 3-0 con un fuerte remate desde 25 metros.

De allí en más los mendocinos no tuvieron que esforzarse para controlar el marcador. Vélez descontó a los 88. “Fue un golpe muy duro la eliminación del equipo en Copa Libertadores. Y jugar un partido como éste, a menos de 72 horas, se nos volvió complicado”, expresó el DT Ricardo Gareca, y agregó: “Estamos tranquilos con los muchachos, a pesar de que es un momento difícil y las cosas no están saliendo como queremos”.

Compartir: 

Twitter

Insúa se escapa por la raya.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.