DEPORTES › ALEJANDRO SABELLA Y LA POSIBLE LISTA PARA EL MUNDIAL 2014

“Es difícil que haya sorpresas”

El entrenador de la Selección Argentina no quiso ser lapidario y se mostró abierto a “cualquier posibilidad”, pero destacó que la nómina definitiva será muy parecida a los nombres que viene convocando. “Desde mi conocimiento es difícil que cambie”, aseguró.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, afirmó que tiene casi definido el plantel que participará del Mundial de Brasil el año próximo, y admitió que “es muy difícil” que haya “sorpresas”, aunque debe “estar abierto a todas las posibilidades”. Con su habitual discurso medido, Sabella destacó que primero piensa en dar el paso que falta para asegurar la clasificación, pero más tarde explicó que, aunque todavía “falta un año”, difícilmente haya nuevos nombres en el plantel. “Siempre hay que dejar una ventana abierta para la actualidad de un jugador, tanto en lo positivo como en lo negativo, pero una vez que decido es difícil que cambie, tanto desde lo técnico como desde lo humano”, señaló Sabella en una entrevista con el canal TyC Sports.

De las declaraciones de Sabella se desprende que aquellos jugadores con pasado en el seleccionado que no fueron convocados en los últimos tiempos permanecerán fuera del plantel, pese a que tengan un buen rendimiento en sus clubes. En ese grupo podría incluirse a Carlos Tevez, reciente incorporación de la Juventus de Italia.

“Desde mi conocimiento es difícil que cambie, pero debo estar abierto a todas las posibilidades, porque todavía falta un año y sabemos lo que es el fútbol, con las lesiones y los rendimientos”, reiteró Sabella.

En relación con su trabajo diario en el conjunto nacional, Sabella aseguró que le cuesta mucho “disfrutar” del lugar que ocupa por la “responsabilidad” que ese cargo conlleva. “La Selección es una pasión por lo que despierta el fútbol, y es una responsabilidad muy grande. Siento un gran honor y honra, pero esa responsabilidad es algo que hace que viva preocupado por devolver todas las ansias de los demás”, explicó Sabella.

Más tarde, al analizar sus objetivos desde que asumió, el ex técnico de Estudiantes destacó que cuando llegó “existía una sensación de desazón, lógica (por la eliminación en la Copa América 2011) y se trató de hacer un trabajo ordenado, de ir armando y consolidando un grupo, tanto afuera como adentro de la cancha”.

Sabella calificó como “muy positivo” que Gerardo Martino, flamante conductor del Barcelona de España, dirija “al mejor del mundo”, en referencia a Lionel Messi. “Es muy positivo que un técnico argentino dirija a (Lionel) Messi, el mejor del mundo, y al Barcelona”, resaltó Sabella. “Es un excelente entrenador, que hizo una gran campaña en toda su historia. Hay que sentirse contentos y felicitar al Tata por el lugar en el que está”, agregó el técnico sobre su colega.

En cuanto a los lesionados, Sabella contó que el delantero Sergio Agüero fue desafectado del partido amistoso ante Italia, del próximo 14 de agosto en Roma (ver aparte), ya que “se resintió de una molestia en la rodilla”, y se refirió al caso del mediocampista Fernando Gago, recientemente incorporado a Boca. “Fernando es muy importante para nosotros. No tuvo continuidad en el último semestre. La ansiedad que tuvo para retribuirle a Vélez lo hizo acelerar los tiempos más de lo que correspondía”, explicó.

Sabella viajará a Italia el sábado 10 de agosto por la noche, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, junto a sus colaboradores y los posibles convocados del fútbol local. El partido ante los italianos se realizará en el estadio Olímpico de Roma, y será en homenaje al papa Francisco.

Compartir: 

Twitter

“La Selección es una pasión por lo que despierta, y es una responsabilidad muy grande”, indicó.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.