DEPORTES › RIQUELME VOLVIO A ENTRENARSE CON BOCA, PERO NO ES SEGURO QUE JUEGUE

Una novela con final abierto

El entrenador Bianchi lo incluyó en la práctica de ayer por la tarde, pero no está decidido que vaya a jugar contra Racing, el domingo. Gigliotti reemplazó a Blandi en la delantera. Otro que todavía está en duda para actuar es Gago.

El capitán de Boca, Juan Román Riquelme, volvió a entrenarse con sus compañeros en la práctica formal de fútbol que realizó ayer por la tarde el plantel xeneize, pero no es seguro que vuelva a jugar, en el clásico del domingo, frente a Racing. También ingresó al primer equipo –que tuvo cuatro cambios con respecto a la derrota del pasado domingo, ante Olimpo– Emmanuel Gigliotti, quien reemplazó a Nicolás Blandi en la delantera.

A pesar de que el último miércoles Riquelme no participó del entrenamiento junto a sus compañeros, Román volvió a moverse ayer como enganche en la práctica, acompañado en el mediocampo por Ledesma, Sánchez Miño y Méndez. Riquelme, quien igualmente no está confirmado para jugar el clásico, jugó 30 minutos en el partido que los titulares les ganaron 2-0 a los suplentes y luego fue reemplazado por Joel Acosta.

Quien no estuvo en el entrenamiento fue Fernando Gago, que se recupera de un fuerte golpe en el tobillo izquierdo que recibió en el partido que Argentina le ganó 5-2 a Paraguay el pasado martes, en Asunción, por las Eliminatorias para Brasil 2014. Por su parte, el arquero Agustín Orion, que también fue parte del plantel del seleccionado nacional, volvió a su puesto como arquero titular, en lugar de Emanuel Trípodi.

Antes de comenzar la práctica de ayer, el entrenador de Boca, Carlos Bianchi, mantuvo una charla de 20 minutos con Nicolás Blandi, que luego fue reemplazado en el ensayo por Emmanuel Gigliotti. En caso de ir de arranque ante Racing, Gigliotti jugaría su primer partido como titular en el torneo Inicial, acompañando a Juan Manuel Martínez.

Otro de los cambios que Bianchi realizó en la práctica de ayer con respecto al equipo que cayó 3-0 el último domingo, ante Olimpo de Bahía Blanca, fue el retroceso en el campo de Ribair Rodríguez a la posición de primer defensor central, en lugar de Guillermo Burdisso. Así se repetiría el domingo la base del equipo que consiguió la victoria 2-1 frente a Vélez, por la quinta fecha.

Boca, con tres victorias y tres derrotas en el Inicial, buscará un triunfo que le permita continuar cerca de la punta del campeonato frente al último de la tabla, Racing, que todavía no ganó en el torneo.

Compartir: 

Twitter

Bianchi incluyó a Riquelme en la práctica, pero no es seguro que lo ponga entre los titulares.
Imagen: Télam
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.