DEPORTES › INDEPENDIENTE EMPATó SOBRE LA HORA 1-1 ANTE FERRO EN CABALLITO

Salvó un punto en el final

El conjunto de Avellaneda jugó muy mal y perdía 1-0 con un gol del ex Racing Pablo Caballero. Sin embargo, con un cabezazo de Penco igualó en el cierre y se mantiene a dos puntos de Instituto, que también empató 1-1 con Gimnasia en Jujuy.

Independiente rescató un empate en el final, en un partido que mereció perder. A pesar de las circunstancias en las que lo logró, el punto no le sirve de mucho, ya que sigue afuera de la zona de ascenso y queda una fecha menos para el final.

Muy pronto quedó en claro que no iba a ser sencilla la excursión de Independiente por Caballito. Con el manejo de sus volantes, Ferro se hizo dominador de la situación y, de a poco, fue encontrando profundidad. Por eso, las llegadas se fueron sucediendo sobre el arco de Diego Rodríguez. Y precisamente, tras un error del arquero, sumado a la complicidad de la defensa roja, llegó el primer tanto. Coll robó una pelota en la mitad de la cancha, avanzó y sacó un remate que Rodríguez devolvió con un rebote muy largo. Sin que nadie lo molestara, Caballero capturó la pelota y definió ante el desesperado achique del guardavallas.

Con la ventaja, Ferro profundizó su dominio, ante un Independiente sin reacción, que ni siquiera se acercaba a las inmediaciones de Limousin. Para colmo, cada vez que los locales rompían la línea de volantes, terminaban llegando a una situación de gol. Y el segundo tanto pudo llegar a través de un penal que Tula le cometió a Caballero. Sin embargo, Tuzzio lo desvió. La victoria parcial era justa y hasta le quedaba corto el resultado.

Más allá de que se paró unos metros más adelante, el trámite no cambió demasiado en la segunda parte, con Ferro sin pasar grandes sobresaltos y lastimando cada vez que se lo proponía. El problema surgió con una insólita reacción de Vegetti, que se ganó la roja por golpear sin pelota a Rodríguez.

Con la entrada de Penco, Independiente ganó peso en los últimos metros. Y a pesar de que seguía jugando mal, el conjunto de De Felippe encontró la igualdad con un cabezazo de pique del delantero, que dejó sin chances a Limousin. Así, Independiente rescató un punto y Ferro se quedó lamentando por las ocasiones perdidas.

1- FERRO

Limousin; Chimino, Tuzzio, Páez, M. Sánchez; Coll, Lemos, Zaninovic, Acuña; Vegetti, Caballero.

DT: Luis Medero-Pablo Marini.

1- INDEPENDIENTE

D. Rodríguez; Vallés, Tula, Ojeda, Morel Rodríguez; Vidal, Mancuello, Pisano; Montenegro, Insúa; Parra.

DT: Omar De Felippe.

Estadio: Ferro.

Arbitro: Germán Delfino.

Goles: 15m Caballero (F); 90m Penco (I).

Cambios: 25m Fredes por Vidal (I); 61m Penco por Morel Rodríguez (I); 65m Pizzini por Pisano (I); 87m Incorvaia por Coll (F) y Carranza por Caballero (F); 90m Gómez por Acuña (F).

Incidencias: 22m Tuzzio (F) desvió un penal; 57m expulsado Vegetti (F); 78m expulsado Mancuello (I).

Compartir: 

Twitter

Penco, con la cabeza vendada, encontró el gol que le dio algo de tranquilidad a Independiente.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.