Viernes, 15 de agosto de 2014 | Hoy
DEPORTES › BAUZA, EL TECNICO DEL CAMPEON
Vino a reemplazar a Pizzi con un discurso distinto, pero rápidamente convenció a los jugadores con su propuesta. “Este equipo se convirtió en un adversario muy duro para los rivales, con líderes y grandes rendimientos individuales.”
“Cuando les propuse soñar, lo creyeron. Entonces comenzamos a trabajar. No hubo horas de descanso, no tuvimos días libres con el fin de darle al equipo un salto de crecimiento y calidad. Los jugadores entendieron nuestra propuesta, y eso fue lo que, a mi criterio, sostuvo en todo momento.” Así sintetizó Edgardo Bauza, el entrenador del campeón de América, la clave de su éxito al frente del plantel.
“Les planteamos (a los jugadores) mejorar una cosa que para mí era fundamental y se pusieron a trabajar como me ha pasado con muy pocos planteles. Había que ser muy sólidos para ganar la copa y este equipo lo fue, se convirtió en un equipo duro para los rivales. Además tuvimos líderes y grandes rendimientos individuales. Recuperamos a Romagnoli para llevarlo a un nivel extraordinario, como hace mucho tiempo que no veía”, afirmó.
Para Bauza, “el único secreto (para el éxito) es tener un buen equipo. No hay otra forma. Este equipo entendió cómo había que jugar cada partido. Tuvo que ir a la altura de Quito y La Paz, definir una serie con Cruzeiro en Brasil, cuando Cruzeiro era puntero del Brasileirao, y siempre mostró personalidad, jugó partidos bárbaros. Este equipo no sale campeón ahora, simplemente coronó. San Lorenzo hizo catorce partidos de menor a mayor. Por eso fue campeón”.
Al margen del reconocimiento a sus jugadores por lo hecho a lo largo del torneo, Bauza admitió que en los días previos al partido decisivo ante Nacional de Paraguay, el plantel no fue el mismo a raíz de la presión que le generó definir al campeón en el Nuevo Gasómetro.
“Los últimos días el equipo estaba nervioso, tenso. Hacía tiempo que no los veía jugar tan mal como en el primer tiempo. En el entretiempo les dije que tenían que tranquilizarse y volver a las fuentes. Traté de calmarlos porque incluso discutían entre ellos por cosas que habían pasado en el campo de juego. En el segundo tiempo jugamos mejor porque nos serenamos”, confesó.
Respecto del Mundial de Clubes que se jugará del 10 al 20 de diciembre, Bauza aseguró: “Obviamente que voy a estar en Marruecos. Vi al Real Madrid (campeón de Europa y participante del Mundial de Clubes) contra el Sevilla (en la final de la Supercopa europea), y por ahora no me hagan pensar en ese partido. Faltan algunos meses y tenemos que ver cómo llegamos a ese momento. Además, tenemos que afrontar un campeonato exigente como el argentino”.
Héctor Veira, emblema de la historia futbolística de San Lorenzo y campeón como entrenador con el equipo de Boedo, calificó a Bauza como “un técnico extraordinario” porque “convenció al grupo de jugadores de ganar” el máximo torneo continental, tras un inicio irregular en la primera fase.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.