Domingo, 21 de septiembre de 2014 | Hoy
DEPORTES › ESTUDIANTES Y GIMNASIA EMPATARON SIN GOLES
Estudiantes y Gimnasia defraudaron ayer porque a lo largo de los 90 minutos hicieron poco y nada, por momentos se repartieron el dominio, pero como ninguno logró lastimar al otro esta nueva versión del clásico de La Plata terminó sin goles. Los dos tuvieron las mismas carencias, les faltó alguien que generara fútbol, por eso hubo mucha lucha y alguna pierna fuerte, y por consiguiente generar peligro cierto fue un trabajo titánico. A la hora de nombrar alguna individualidad, habrá que destacar a dos jugadores que ingresaron en la segunda parte del encuentro, Diego Nicolaievsky, en Gimnasia, y Joaquín Correa, en Estudiantes.
En el arranque del partido, Estudiantes comenzó mejor porque se adueñó del campo y la pelota, pero no creó peligro. Por el contrario, Gimnasia se abroqueló bien en el fondo, y de contraataque dispuso de las situaciones más claras. A los 4 minutos, un buen pase de Javier Mendoza dejó bien ubicado a Jorge Rojas, quien despachó un buen remate que sacó Agustín Silva y, a los 39, un cabezazo del uruguayo Alvaro Fernández provocó otra atajada del arquero de Estudiantes. A pesar de cierto dominio, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino recién llegó con cierto riesgo a los 43, cuando un mal pase de Juan Quiroga dejó totalmente solo a Ezequiel Cerutti, pero el remate del delantero fue contenido por Fernando Monetti.
En el comienzo del segundo período, Estudiantes fue más porque decidió adelantarse, y encerró a Gimnasia contra su campo, pero le faltó precisión. Con un Román Martínez errático, el Pincha debió esperar el ingreso de Correa (20 minutos) para encontrar a alguien que condujera cada ataque. Durante ese lapso, Estudiantes tuvo dos aproximaciones de cierto riesgo. Sobre los 51 minutos, un remate de Cerutti se fue por encima del travesaño y, a los 65, el delantero envió un centro de derecha a izquierda que no fue conectada por ningún compañero. Después de esa jugada el cotejo se diluyó de a poco. El cansancio, quizá la falta de ideas e individualidades, pudieron ser las razones de eso. Lo único concreto fue que el 0-0 resultó justo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.