Domingo, 19 de octubre de 2014 | Hoy
DEPORTES › AGÜERO CONVIRTIO CUATRO GOLES EN EL 4-1 DE MANCHESTER CITY SOBRE TOTTENHAM
El delantero se transformó en el primer argentino en conseguir esa cantidad de tantos en un partido en la Premier League y además superó a Carlos Tevez como máximo anotador del club con 61 conquistas. “Es un gran orgullo”, comentó el jugador.
Sergio Agüero marcó ayer cuatro goles en el triunfo del Manchester City sobre el Tottenham por 4-1, correspondiente a la octava fecha de la Liga Premier, y se convirtió en el primer futbolista argentino en la historia del torneo inglés en hacer esa cantidad de tantos en un partido. Gracias al poker de goles que marcó en el estadio del City, el Kun llegó a los 61 gritos con esa camiseta y se transformó además en el máximo goleador histórico del club de Manchester, desplazando a Carlos Tevez, que había convertido 58 tantos entre 2009 y 2013.
“Agradecimiento especial para mis compañeros y el público del City. Un gran orgullo llegar a ser el goleador histórico del club en la Premier”, expresó ayer Agüero en su cuenta de Twitter después de tener una tarde llena de goles y records. Agüero abrió ayer el marcador para el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini con un golazo a los 13 minutos de juego, tras parar la pelota en el área, quebrar la cintura y definir con un derechazo al segundo palo. Después llegaron los penales: a los 20 minutos, definió muy bien al palo derecho del arquero Hugo Lloris; pero diez minutos después remató muy débil al medio y, tras el rebote que dio el arquero, su disparo de volea se fue por arriba del travesaño. Sin embargo, el crack tendría revancha en el segundo tiempo por un nuevo penal, con el que el equipo que dirige Mauricio Pochettino se quedó con un jugador menos por la expulsión del ex Ferro Federico Fazio. Agüero definió igual que en el primer penal para marcar el 3-1, mientras que, a falta de 15 minutos para el final del partido, cerraría de zurda el 4-1 final sobre el Tottenham, que tuvo como titular a Erik Lamela.
“Estoy muy feliz por la victoria y por los goles que sirvieron para ganar a un rival muy difícil. Y gracias a todos por tanto apoyo”, agradeció después el ex Independiente, que lleva convirtiendo goles en cuatro partidos seguidos. Además lleva 9 convertidos en la Premier, por lo que comparte con el español Diego Costa, del Chelsea, el primer puesto entre los máximos artilleros de la temporada. Además, fue la cuarta vez en su carrera que Agüero se lleva la pelota como regalo por haber marcado tres o más goles. Ya lo había hecho al convertir hat tricks contra el Watford (en enero, por FA Cup) y Wigan (en 2011, por la Liga) y jugando para el Atlético Madrid, contra Mallorca (también en 2011).
Gracias a este resultado, Manchester City, en el que también fue titular Martín Demichelis, mientras que Wilfredo Caballero estuvo en el banco, llegó a 17 puntos y se mantiene como escolta del líder Chelsea, que tiene cinco puntos más. Ayer, el equipo londinense, dirigido por el portugués José Mourinho, le ganó como visitante al Crystal Palace por 2-1.
En otro de los partidos jugados ayer por la octava fecha de la Premier, Santiago Vergini abrió con un gol en contra la estrepitosa caída del Sunderland por 8-0, como visitante, ante el Southampton; mientras que Newcastle, con Fabricio Coloccini desde el arranque y Facundo “Chuky” Ferreyra como suplente, venció por 1-0 a Leicester City, que tuvo como titulares a Esteban Cambiasso y Leonardo Ulloa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.