Jueves, 13 de noviembre de 2014 | Hoy
DEPORTES › ESTUDIANTES LE GANó 1-0 A RIVER Y LO DEJó SIN INVICTO
El Pincha lo había tenido contra las cuerdas en los dos partidos, pero ni siquiera había podido rescatar un empate. Anoche, con un gol de Vera, se sacó la espina y derrotó al líder, que sufrió por el mal de ausencias, aunque sigue con dos puntos de ventaja.
Y una noche se acabó el invicto de Marcelo Gallardo en River. Y el responsable fue Estudiantes, que dos veces lo había tenido en jaque, pero no lo había podido liquidar. En un partido en el que no jugó bien y en el que padeció varias ausencias de peso, el puntero cayó como local 1-0, aunque igual mantiene los dos puntos sobre su escolta.
La derrota de Lanús consumada unos minutos antes del arranque del partido le dio a River cierta relajación que resultó contraproducente. Esa excesiva tranquilidad, sumada a las variantes que introdujo el entrenador, algunas obligadas y otras para no cargar tanto de minutos a algunas de las figuras, dejaron a un River distinto del que venía jugando. Y para colmo, Estudiantes no lo desaprovechó. Todo lo contrario. Con intensidad y concentración, salió a pegar rápido, con Cerutti casi como tercer delantero y con Correa como falso enlace, tirado por la izquierda.
Con ese planteo ambicioso, el conjunto platense salió a jugarle al líder. Y en la primera ocasión que tuvo, logró la ventaja. Cerutti ganó bien por la derecha y envió un centro que encontró una floja respuesta de Barovero, con un rebote demasiado largo. Y allí surgió Vera para reaccionar rápido y convertir el gol que condicionó el desarrollo.
Es que River tardó unos cuantos minutos en recomponerse. Por eso, en ese pasaje Estudiantes no pasó grandes sobresaltos y manejó con cierta tranquilidad el trámite. Recién en el comienzo de la segunda parte, River empezó a parecerse a sí mismo. Es que si bien casi nunca pudo mostrar su fútbol, desde la actitud y el empuje empezó a llevarse por delante a su rival, que ya no se mostraba tan sereno ni confiado.
Claro que en su búsqueda, quedaba expuesto en el fondo. Por eso, parecía que en cualquier momento podía llegar el empate. Pero al mismo tiempo, el segundo tanto también rondaba. Incluso, en ese ida y vuelta, las chances más claras fueron para el visitante, con un toque de Correa que se desvió en un defensor y con un mano a mano de Auzqui que Barovero salvó con un pie.
Así se llegó al cierre, con Estudiantes aguantando lo que no había podido en la Copa Sudamericana. Y con River con la bronca del invicto perdido, aunque con la serenidad de mantener la misma ventaja que antes de que comenzaran los encuentros.
0- RIVER
Barovero; Maidana, Pezzella, Funes Mori, Vangioni; Solari, G. Rodríguez, Rojas; Pisculichi; Mora, Driussi.
DT: Marcelo Gallardo.
1- ESTUDIANTES
Navarro; Aguirregaray, Schunke, Desábato, Mauricio Rosales; Cerutti, Jara, Prediger, Correa; Vera, Carrillo.
DT: Mauricio Pellegrino.
Estadio: River.
Arbitro: Saúl Laverni.
Goles: 5m Vera (E).
Cambios: 45m Simeone por Solari (R); 63m Re por Cerutti (E); 64m T. Martínez por Rojas (R); 70m Auzqui por Vera (E); 77m Boyé por Pezzella (R); 88m Goñi por Correa (E).
Incidencias: 90m expulsado Prediger (E).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.