Jueves, 13 de noviembre de 2014 | Hoy
DEPORTES › SEGURA, TRAS LA REUNIóN EN LA AFA
El presidente de la AFA, Luis Segura, desestimó ayer que exista una “posibilidad de ruptura” en el Comité Ejecutivo debido a las diferencias en torno del cuestionado torneo de 30 equipos, aunque deslizó una advertencia ante la eventualidad de una escisión que lleve a una liga paralela. “Yo creo que no hay posibilidad de ruptura. Hay intereses distintos, roles distintos, y lo que hay que buscar es consenso para que se mantenga el equilibrio para que podamos convivir todos”, sostuvo Segura. Al ser consultado sobre la eventualidad de que haya clubes que quieran armar una competencia paralela, respondió: “No me consta. Allá aquel que piense eso”.
Además de la discusión por el formato del nuevo torneo, los dirigentes pelean por la conformación política dentro del Comité Ejecutivo, y Segura dijo que deberán definir si los diez clubes que asciendan serán integrantes del comité o bien tendrán representación, como sucede con los de la B Nacional.
“Este campeonato también trae un nuevo balance político en el comité. Hay que definir si los que asciendan son integrantes del comité o bien son representados. Es un tema a resolver, es una situación atípica”, admitió Segura.
La chance de que el torneo largo se juegue desde “mediados de año” sigue creciendo, según el presidente de Belgrano, Armando Pérez. En este sentido, uno de los que sostiene esta iniciativa es el titular de Boca, Daniel Angelici, quien propone armar un torneo previo corto hasta mayo, para que no se desarmen los equipos a mitad de campeonato, ante la necesidad de vender jugadores durante la apertura del libro de pases en Europa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.