DEPORTES › SUPERO A RIVER Y SE QUEDO CON LA SUPERCOPA ARGENTINA

Huracán quiere seguir de Copas

El equipo de Parque Patricios fue oportuno para aprovechar su chance y convertir el único gol a través de Edson Puch. Los de Núñez buscaron con insistencia el empate, pero no lo consiguieron.

Huracán se pudo sacar la bronca por la eliminación que sufrió la semana pasada en la Copa Libertadores, y logró consagrarse anoche como ganador de la Supercopa Argentina, venciendo nada menos que a River. El conjunto de Núñez, de esta manera, llegará golpeado para afrontar los tres Superclásicos, uno por el torneo y dos por el certamen continental.

River mostró algunos desajustes en su juego, todo lo contrario a lo que había exhibido en su última presentación frente a Banfield. El sector donde más fallas ofreció fue el defensivo, y eso le permitió a Huracán llegar con peligro en muchas oportunidades. En una de ellas, Puch apareció por la izquierda, sin marca, para marcar el gol de los de Parque Patricios, a los 21 minutos del primer tiempo.

En la segunda parte, River salió más decidido a buscar la igualdad y volcó el juego hacia el campo adversario. De todas maneras, como no podía llegar con claridad al arco de Díaz, eligió probar con remates de media distancia. A pesar de ello, sus futbolistas no tuvieron la precisión necesaria para vulnerar al arquero. A medida que pasaban los minutos, algunos jugadores de River comenzaron a desesperarse, y Huracán aprovechó esa situación para controlar las acciones haciendo circular la pelota hacia los laterales.

Con el triunfo de ayer, Huracán se aseguró un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana, otro torneo internacional para el equipo que logró el ascenso a Primera a fines del año pasado.

Compartir: 

Twitter

El partido fue muy intenso durante todo su desarrollo. Los dos buscaron mucho en ofensiva.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.