DEPORTES › GUILLERMO CORIA Y DAVID NALBANDIAN SON SEMIFINALISTAS

Qué regreso el de los pibes

Si pasan hoy a Ljubicic y Roddick, se medirán mañana en la final de Basilea. El cordobés precisa los puntos para jugar el Masters.

No podían tener mejor retorno al circuito profesional luego de las lesiones que los marginaron de la semifinal de la Copa Davis. Guillermo Coria y David Nalbandian se clasificaron para jugar otras semifinales, las del torneo Basilea, en Suiza, al derrotar al español Feliciano López y al inglés Tim Henman, respectivamente.
Coria, preclasificado número 3 del certamen helvético, derrotó a López por un contundente 6-1, 6-2, mientras que Nalbandian, cuarta cabeza de serie, superó a Henman por 6-2 y 6-4. En el caso de Nalbandian, actual defensor del título, volvió a repetir la historia de 2002, cuando también por los cuartos de final derrotó a Henman.
En las semifinales, Coria enfrentará hoy al croata Ivan Ljubicic, quien eliminó al escuatoriano Nicolás Lapenti 2-6, 6-2, 6-3, en tanto que Nalbandian se medirá con el primera cabeza de serie, el estadounidense Andy Roddick, quien le ganó 6-4, 6-4 al belga Olivier Rochus.
Hasta aquí, Coria y Ljubicic se enfrentaron en dos ocasiones. El croata ganó en el último partido (Roma 2003), cuando se impuso 6-4, 6-3, en tanto que el tenista santafesino ganó 6-2, 6-3 en San Petersburgo 2002.
Por su parte, Roddick tiene una amplia ventaja sobre Nalbandian, ya que le ganó los tres partidos que jugaron hasta el momento, en el US Open 2003, Montreal 2003 y Toronto 2002. Para el cordobés, sin lugar a dudas, la derrota más dolorosa de las sufridas ante el norteamericano, fue la última en una de las semifinales del US Open. En esa ocasión ganó los dos primeros sets y luego no pudo detener el avance del estadounidense.
El único tenista argentino en ganar este torneo fue Guillermo Vilas, quien en la final de 1978 derrotó al estadounidense John McEnroe 6-3, 5-7, 7-5, 6-4. Como un dato ilustrativo de los cambios sufridos en el tenis desde aquel entonces, es para destacar que en la edición ganada por Vilas se repartieron 75.000 dólares en premios, mientras que en la actual la cifra en juego es de 1.200.000 de la moneda estadounidense.
El ganador de esta edición del torneo se llevará 142.000 euros y 50 puntos para la Carrera de Campeones. Por haber accedido a las semifinales, Coria y Nalbandian ya se hicieron acreedores a 49.000 euros y 22 puntos para la Carrera de Campeones.
Justamente Nalbandian necesita imperiosamente sumar puntos para la Carrera de Campeones y así asegurarse la única plaza disponible para el Masters de Houston, donde los ocho mejores del año se enfrentan en un torneo que otorga premios millonarios. Para ingresar al Masters el cordobés, que compite con el francés Sebastien Grosjean (10), necesita, al menos, alcanzar la final de mañana. De esa forma, obligaría a Grosjean a tener que llegar a la final del Masters Series de París de la semana próxima para arrebatarle el lugar, algo poco probable pese a que el torneo se jugará en su ciudad.
En el certamen paralelo de dobles, Mariano Hood y Lucas Arnold derrotaron 6-3, 6-1 a los españoles Alejo López Morón y Félix Mantilla. En Linz, Austria, fue eliminada Paola Suárez. La argentina Paola Suárez, la número 15 del mundo, perdió en tres sets ante la cuarta preclasificada del certamen, la rusa Nadia Petrova.

Compartir: 

Twitter

Guillermo Coria celebra su
victoria ante Feliciano López.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.