DEPORTES › NI EL MUÑECO NI SALAS LLEGARIAN AL SUPERCLASICO
River ante una semana clave
Mañana Vélez, el miércoles Libertad en Asunción por la Copa y el otro fin de semana, Boca. Pellegrini guarda fuerzas.
A pesar de que ambos equipos todavía tienen dos compromisos previos, el superclásico del fútbol argentino ya se empieza a palpitar. Y pensando en el domingo 9, el volante de River Marcelo Gallardo aclaró ayer, luego de la práctica de fútbol, que “aún falta” pero que ve “muy difícil” que forme parte del equipo que recibirá a Boca. “Es muy temprano para hablar de Boca y decir si podré jugar o no, pero hoy por hoy lo veo muy, muy difícil”, afirmó el jugador en el predio de River en Ezeiza. Gallardo, quien permanece inactivo desde el 17 de agosto pasado por la lesión en los ligamentos de su rodilla derecha, sufrida ante Newell’s, participó ayer del entrenamiento en que los jugadores realizaron fútbol en espacios reducidos.
“Fue una recuperación complicada, me dolía bastante y no podía ni mover la pierna. Hoy somos muy optimistas, ya puedo hacer fútbol en espacios cortos, me siento mejor, aunque no estoy del todo bien, todavía me falta”, analizó Gallardo. La ausencia de Gallardo para el superclásico se suma a la del delantero chileno Marcelo Salas, quien ayer advirtió que son “mínimas” las chances de que juege el encuentro por la decimocuarta fecha del torneo Apertura. Ambos eran esperados por el cuerpo técnico para poder utilizarlos en ese partido clave, pero por sus lentas recuperaciones no los arriesgarán.
Al mismo tiempo, y a pesar de que el técnico Manuel Pellegrini no dio a conocer el equipo que visitará mañana a Vélez, es muy probable que el volante Daniel Montenegro regrese al conjunto titular. El ex Independiente sufrió un desgarro hace dos semanas en el partido ante San Lorenzo. Su retorno se produciría a sólo 15 días de haberse producido la lesión, aunque en la intimidad se especula que el desgarro no existió, y que la ausencia era por bajo rendimiento.
A partir de lo que se vio en la práctica de ayer, el equipo que se presentará en Liniers sería con Constanzo; Rojas, Ameli, Tuzzio, Ferreira; Barrado, Mascherano, Pereyra, Montenegro; Maximiliano López, Domínguez. El resto de los concentrados son los siguientes: Lux, Ahumada, Darío Husain, Cavenaghi, Coudet, Cristian Tula, Ludueña y Virviescas. De esta forma, Pellegrini continúa con la rotación del plantel para que Coudet, Cavenaghi y Ludueña lleguen en las mejores condiciones físicas a la revancha ante Libertad de Paraguay, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que se jugará el miércoles próximo.