Miércoles, 22 de julio de 2015 | Hoy
DEPORTES › EMPATó CON GUARANí Y SE CLASIFICó FINALISTA DE LA COPA LIBERTADORES LUEGO DE 19 AñOS
El equipo tuvo personalidad para no darle el dominio a los paraguayos, y al final pudo haberse quedado con la victoria. El gol de los locales fue de Fernández y el joven Alario marcó la igualdad. El rival saldrá entre Inter y Tigres.
La espera fue larga, y tuvo que tocar fondo para volver a reinventarse. River tuvo que aguantar 19 años para protagonizar nuevamente una final de Copa Libertadores, luego de acceder ayer frente a Guaraní de Paraguay. Con autoridad, aunque sin ofrecer un juego brillante, River se hizo fuerte en Asunción para quedar a un paso de un nuevo título.
El técnico de River decidió cambiar en la mitad de la cancha y ubicar a Gonzalo Martínez desde el inicio, seguramente para tener mayor control de la pelota, algo que le faltó la semana anterior. El ex Huracán jugó en lugar del suspendido Ponzio, y directamente se ubicó como enlace clásico, para liberar a González de esa función. La idea de River era tener a los paraguayos bien lejos del área de Barovero, y a medida que pasaban los minutos lo fueron logrando.
Martínez se desprendía por los dos costados y era difícil de contener para los marcadores locales. Por la derecha, Sánchez era el que se desprendía por la franja y le ganaba el duelo a Bartomeus. El uruguayo provocó riesgo en dos oportunidades con esa maniobra, pero cuando lanzó la pelota al área no llegó nadie para rematar al arco. Lo mismo ocurrió con Martínez desde el otro lado, pero ni Alario ni Mora estaban en el lugar indicado para empujar la pelota. Martínez también probó al arco durante la primera parte, pero lo hizo sin precisión. Mora fue el que terminó generando la mejor opción para River, y su remate fue desviado por al arquero Aguilar.
Guaraní trataba de sobreponerse al planteo de River, y sólo se acercaba con remates de media distancia, ya que no podía ingresar al área con una jugada combinada. Al final de la primera parte, Benítez protagonizó la acción más clara al rematar de derecha, recto, pero Barovero respondió muy bien.
El desarrollo era controlado por River, que se sorprendió por una jugada confusa que terminó en el gol de Fernández. La incertidumbre comenzó a rondar el área de River, y sobre todo cuando Sánchez salvó en la línea un cabezazo de Benítez. Alario estuvo cerca de empatar pero Aguilar salvó el golpe de cabeza. Los últimos minutos fueron intensos, pero todo quedó sentenciado cuando Alario marcó el empate definiendo por arriba del arquero.
1- GUARANI
A. Aguilar; Maldonado, Cáceres, Patiño, Bartomeus; De la Cruz, Palau, Mendoza, J. Benítez; F. Fernández, Santander.
DT: Fernando Jubero.
1- RIVER
Barovero; Mercado, Maidana, F. Mori, Vangioni; C. Sánchez, Kranevitter, L. González, G. Martínez; Mora, Alario.
DT: Marcelo Gallardo.
Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).
Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Goles: 60m F. Fernández (G); 78m Alario (R).
Cambios: 62m Mayada por L. González (R) e I. González por Bartomeus (G), 68m Viudez por G. Martínez (R), 74m Cavenaghi por Mora (R), 82m Correa por F. Fernández y Contrera por Patiño (G).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.