DEPORTES

Agassi y Federer juegan la finalísima del Masters

En las semifinales de Houston, el interminable Andre Agassi venció al alemán Rainer Schuettler por 5-7, 6-0 y 6-4 y el invicto suizo Roger Federer demolió a Roddick: 7-6 y 6-2.

No se dio acaso el sueño del “dueño del circo”, el millonario John McIngvale, que quería ver, como todos allí en Houston, Texas, a los dos estadounidenses en la final. Pero sí se dio una final que pondrá frente a frente a los mejores de este Masters: Agassi, la leyenda, y Roger Federer, el mejor al día de hoy.
Así fue: el fabuloso Andre Agassi y el invicto suizo Roger Federer jugarán hoy en Houston la final del Masters 2003, tras vencer en semifinales al alemán Schuettler y al local Andy Roddick, respectivamente. Agassi (33 años y quinto en el ranking mundial ATP) disputará por cuarta vez la instancia decisiva, tras ganarle al alemán por 5-7, 6-0 y 6-4. Por su parte, el blindado Federer (tercero en el escalafón internacional) se clasificó por primera vez para dirimir el título –llegó a semifinales el año pasado–, luego de doblegar al local Andy Roddick, primero en el ranking mundial, en sets corridos: 7-6 (7-4) y 6-2.
Agassi –ganador de la edición 1990 y con ocho títulos de Grand Slam en sus manos– logró sobreponerse a un buen arranque de Schuettler, quien había ganado el grupo Rojo en la fase inicial. El alemán dominó el primer parcial por 7-5, pero luego sucumbió ante el poderío del Pelado de Las Vegas, que le ganó ocho games en forma consecutiva para ponerse 2-0 arriba en el tercer capítulo. Pero Schuettler se recuperó, quebró el saque en el cuarto juego y volvió a pelear un partido que finalmente quedó en manos de Agassi. La ovación que lo despidió pareció el prenuncio de otra que se vendría en un día de festejos.
Pero no fue así. En el segundo partido de la jornada, el suizo Federer (campeón de Wimbledon en la última edición) confirmó su notable momento y supo maniatar a un Roddick, cuya derrota frustró el sueño del millonario promotor Jim McIngvale de ver a dos estadounidenses en la final. Después de un primer set parejísimo en el que el europeo prevaleció por 7-4 en el tie break, Federer mostró un nivel superior para borrar prácticamente a Roddick, quien no supo resolver el jeroglífico planteado por su adversario.

Compartir: 

Twitter

Andre Agassi –33 años de calidad–, el dueño de todos los aplausos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.