DEPORTES › HISTORICA VICTORIA COMO VISITANTE
Sorprendió Venezuela
Venezuela, con la gran figura del arquero Angelucci, sorprendió a Colombia, al vencer por 1-0 con un golazo del volante Juan Arango a los 9 minutos y aguantar luego con orden las nunca demasiado claras arremetidas colombianas. Con este imprevisto resultado –primera victoria venezolana en tierras de Colombia–, los locales han quedado últimos en las eliminatorias, con tres derrotas en otros tantos partidos (Brasil, Bolivia y ayer), mientras Venezuela alcanzó sus primeros tres valiosísimos puntos.
En el primer tiempo, Colombia presionó a su rival y llegó con peligro; sin embargo, encontró una muy buena defensa venezolana –Rey estuvo muy seguro y expeditivo– y un mediocampo que supo defenderse con la pelota, tocando prolijamente, aunque con poca profundidad: Urdaneta y Arango fueron los bastoneros. Precisamente el hábil Arango, en la única llegada del período, recibió libre por izquierda y antes de entrar al área y de que cerrara Perea, sacó un zurdazo notable, cruzado al segundo palo, que no alcanzó la estirada de Mondragón. Con ese gol tempranero ganaría Venezuela.
A partir de ahí fue prácticamente un monólogo de los locales, que tocaron y tocaron pero no supieron concretar. Podrían haberlo hecho sobre todo en el segundo, cuando Patiño, Angel, Grisales, Viveros... todos tuvieron su oportunidad. Pero Miguelucci estaba inabordable.
Así, Pacho Maturana se encontró al fin del partido en Barranquilla con el público insultándolo y con la perspectiva de “salvarse” con Argentina la semana próxima.