Jueves, 22 de octubre de 2015 | Hoy
DEPORTES › LA ASAMBLEA DEFINIRá HOY SI SE VOTA EN DICIEMBRE O EN MARZO
Los dos candidatos a la presidencia, Luis Segura y Marcelo Tinelli, realizaron reuniones que fueron muestras de fuerza para exhibir sus apoyos. River fue el único de los equipos grandes que no se mostró alineado con alguno de los candidatos.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizará esta tarde una Asamblea Extraordinaria para resolver la fecha en que se llevarán a cabo las elecciones en la entidad. Con vistas a ese encuentro en el predio de Ezeiza, Marcelo Tinelli y Luis Segura, los dos candidatos a la presidencia, efectuaron ayer sendas reuniones con los dirigentes que a priori los apoyan.
La primera demostración de fuerza tuvo lugar en horas del mediodía en una pizzería de Palermo y fue encabezada por Marcelo Tinelli, quien al salir del local gastronómico manifestó contar con los votos necesarios para llegar al gobierno de la AFA.
“Yo respeto lo que puedan decir los otros dirigentes, cada uno puede contar los votos de la manera que le plazca, pero no tengo ninguna duda de que tenemos los votos para ganar la elección”, dijo Tinelli frente a la prensa. Y agregó: “Está bueno que se vote después de tanto tiempo, nunca pusimos trabas para eso”.
“Creo que los asambleístas deben conocer los proyectos para votar, más allá de las cosas que se están diciendo. Lo que está bueno es hablar de las propuestas y no de quién apoya a uno o a otro”, amplió el conductor televisivo y diferenció a su sector: “El nuestro es un espacio de cambio, donde se cuentan las cosas de manera diferente”. Y a continuación hizo referencia a la influencia de las elecciones del próximo domingo. “No sé si las elecciones nacionales tendrán influencia, pero les agradezco el apoyo que me brindaron los candidatos presidenciales”, finalizó.
Las expresiones de Tinelli fueron reafirmadas por el presidente de Temperley, Hernán Lewin: “Nosotros estamos seguros de los números. Esta fue una última charla para preparar el futuro y esperar lo mejor para el fútbol argentino”, dijo el dirigente, presente en el cónclave.
Por la noche, le tocó el turno a los partidarios del actual presidente de la AFA, Luis Segura. El lugar de encuentro fue la Biblioteca de Camioneros, ubicada en el barrio porteño de Parque Chacabuco. A partir de las 20 empezaron a llegar los invitados. Entre ellos estaba el anfitrión, Hugo Moyano, titular de Independiente, y su yerno Claudio Tapia, presidente de Barracas Central.
Quien se mantuvo equidistante, tal vez protegido por el compromiso ante Chapecoense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, fue el presidente de River.
Consultado sobre la posición de su institución, Rodolfo D’Onofrio se mostró partidario de un cambio. “La unidad para seguir como estamos no sirve. La AFA necesita un cambio, no hay un ámbito dónde reunirse. Cuando necesitamos juntarnos por un tema particular, vamos a la biblioteca. Hay que modernizar, están los mismos muebles de cuando mi padre estuvo al frente de la AFA (fue interventor entre 1971 y 1973)”, precisó. Por otro lado, el directivo reveló que River no tiene decidido el voto. “A Tinelli y a Segura les hemos dicho que nos juntemos para discutir ideas. Hoy no se puede sacar una conclusión”, finalizó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.