Miércoles, 28 de octubre de 2015 | Hoy
DEPORTES › RECONOCIó QUE FUERON MUY BAJAS LAS PRODUCCIONES ANTE ECUADOR Y PARAGUAY
El técnico de la Selección sostuvo que el mal comienzo en las Eliminatorias no lo hará dar un paso al costado. Explicó la vuelta de Higuaín y afirmó que Ruben tiene nivel para estar en el equipo, pero que ahora no hay lugar.
Cuando faltan dos semanas para el clásico ante Brasil por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia, el entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, admitió ayer que el partido de local ante Ecuador evidenció que sus futbolistas aún “no tienen reconocido” el plan de juego que pregona. Igualmente, sostuvo que persistirá en su propuesta. Martino dijo, por otra parte, que sabe “reconocer los momentos” en los que hay que dar un paso al costado, aunque dejó en claro que pese al mal comienzo en la clasificación seguirá en su cargo, al sostener que tiene “expectativas” en cuanto a la “evolución” del equipo.
En una extensa entrevista concedida durante la madrugada de ayer a radio Mitre, el director técnico admitió que el delantero de Central Marco Ruben tiene “nivel de Selección”, pero dio a entender que los que están en el exterior no dejan margen para que el plantel cuente con más atacantes.
Respecto de la vuelta de Gonzalo Higuaín, el conductor dijo que las respuestas en su convocatoria están en lo que hace “en la liga italiana”, con el Napoli y prefirió no referirse a la ausencia en la citación anterior.
Martino reconoció que el partido ante Ecuador los dejó “preocupados a todos”, debido a que ha provocado “un retroceso en el juego. No esperábamos una producción tan baja”. El entrenador reconoció que fue una “mala lectura” de su parte pensar que fue “un buen punto de partida haber llegado a al final de la Copa América para esta forma de jugar. Cuando en realidad, nos hizo más daño que lo positivo que podía haber sido”.
El rosarino habló también sobre las dudas que les dejó a los jugadores, y cómo se reflejó en el partido ante Ecuador, al que consideró el “peor” del seleccionado en su gestión. “Tenemos que seguir trabajando en lo nuestro, siempre en función de una idea. Difícilmente si nosotros nos permitimos tener actuaciones como la de Ecuador, la lectura es que el plan original no está del todo reconocido, con lo cual es muy difícil plantearse que si en 14 meses no tenemos resuelto un plan A, sería algo tirado de los pelos tener un plan B.” Y agregó: “Es mucho más lógico acentuarse en el A para ir buscando después alternativas”.
Martino sostuvo que el 12 de noviembre próximo, Brasil intentará herir con jugadores como Neymar o William, y pese al mal paso que tuvo con Ecuador, dijo tener “las respuestas” para neutralizarlos. “Tenemos que ser sólidos cuando atacamos para que esos jugadores tengan que defender más, que permitir que jueguen al contragolpe y hacernos daño”, explicó.
Al ser consultado sobre si aparecen resultados adversos ante Brasil y Colombia, podrían definir su salida del seleccionado, Martino dejó en claro que aspira a revertir el mal momento. “Siempre tuve la misma idea, no exclusivamente en la Selección. Cuando una persona, no hablo de un entrenador, es responsable, sabe reconocer los momentos y no hace falta una derrota, aunque esté instalado que uno se tiene que ir cuando pierde, y a lo mejor se tiene que ir cuando gana, desde mi punto de vista”.
Pero despejó las dudas en ese sentido al asegurar que,“evidentemente, siempre se tiene la expectativa de que el grupo siga evolucionando”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.