Domingo, 8 de noviembre de 2015 | Hoy
DEPORTES › COLON VENCIO 2-1 AL LOBO, QUE YA TENIA SU LUGAR EN LA PRE SUDAMERICANA
El pie derecho de Mauricio Sperduti hizo posible lo que hasta hace una semana parecía una quimera. Porque el extremo por derecha, que llegó al club santafesino hace dos meses proveniente de Cerro Porteño, recuperó lo mejor de su repertorio y con sus dos golazos permitió que Colón, que hace una semana peleaba por la permanencia, le diera vuelta el partido a Gimnasia, consiguiera su tercera victoria consecutiva y se clasificara a la Liguilla Pre Sudamericana. Por su parte, el equipo de Pedro Troglio de todas formas jugará la Liguilla copera y será local en el debut.
En el amanecer del encuentro, Yamil Garnier e Ismael Benegas fallaron para despejar la pelota, presionados por Antonio Medina, y Javier Mendoza aprovechó la fragilidad defensiva para conseguir la ventaja. Sin embargo, lo endeble de la última línea local contrastaba con lo que pasaba de mitad de cancha hacia adelante, en el esquema ofensivo que había ideado Darío Franco. Así fue como Mauricio Sperdutti, a los 18 minutos, se animó a buscar el arco y con un disparo con la cara externa de su pie, cuando se caía, puso las cosas como al principio.
El público deliraba en el Brigadier General Estanislao López, porque el fantasma del descenso ya era pasado luego de la victoria sumada ante Godoy Cruz la semana anterior. Y así, con un gran apoyo y mucha actitud, el conjunto local se animó a más. Alan Ruiz se calzó la pilcha de armador e hizo crecer la labor de su equipo. Tanto que, en el complemento, Sperduti volvió a hacer gala de su pegada y con un derechazo puso la ventaja. “El objetivo era salvarnos del descenso; la Liguilla es un premio extra”, dijo el goleador y figura del partido.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.