DEPORTES › EL TéCNICO DE RIVER DESTACó EL CORAZóN DE SUS JUGADORES FRENTE AL PODERíO DEL BARCELONA

“Vamos a dar todo lo que tenemos”

Marcelo Gallardo volvió a dar ayer una muestra de liderazgo y a horas de la final del Mundial de Clubes en Tokio –se juega hoy desde las 7.30– prometió disputar el trascendental partido “con intensidad y exigencia física”.

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande para estar aquí, ha sido un largo recorrido y daremos todo lo que tenemos. Ellos (Barcelona) tienen a los mejores, pero nosotros tenemos un corazón enorme”, expresó Marcelo Gallardo, entrenador de River, en la conferencia de prensa previa a la gran final del Mundial de Clubes. Al que igual que Luis Enrique, tampoco confirmó la alineación, aunque dio algunos indicios que parecen darle más chances de titularidad a Camilo Mayada. “Vamos a jugar con intensidad y exigencia física”, adelantó, lo que marcaría una ventaja del polifuncional uruguayo sobre Leonardo Pisculichi y Luis González, sus competidores para el puesto de volante por izquierda. El arbitro designado por la FIFA será el iraní Alireza Faghani, de 37 años. El encuentro se jugará en el estadio internacional de Yokohama, comenzará a las 7.30, y será televisado por la Televisión Pública y Fox Sports.

Gallardo, gestor de un River multicampeón, remarcó que el duelo de esta mañana será “el partido más representativo de la historia de River”. “No es sólo importante en la historia de River sino en la historia del fútbol argentino”, agregó. No dudó en ponderar a su rival, al que calificó de “gran favorito” y sostuvo que su equipo “no llega de la mejor manera”. También expuso cuál será la forma de plantear el juego: “Debemos defender y lastimar cuando recuperemos la pelota, y atacarlo, atacarlo, porque considero que tenemos chances de dañarlo cuando lo ataquemos”.

Fiel a sus convicciones, subrayó que le “gustaría” que jueguen Lionel Messi y el brasileño Neymar, porque “sería un desafío mucho más importante para todos nosotros”. El arquero Marcelo Barovero coincidió con su entrenador y señaló que la presencia de Lionel Messi resulta decisiva porque “es la máxima estrella”.

El capitán del equipo, que brilló en las semifinales ante Sanfrecce Hiroshima y mantuvo su valla invicta, consideró que la final del Mundial de Clubes “será un partido único para nosotros, la posibilidad de jugar otra final, competir contra el mejor equipo del mundo es algo muy importante”. Sobre la descomunal muestra de apoyo de parte del público riverplatense en Japón, opinó que “mucha gente hizo el esfuerzo y está acá. Van a disfrutar el partido. De parte nuestra, el compromiso de estar a la altura. Es algo distinto para noso- tros. Es muy importante tener el apoyo de nuestra gente, es una fuerza extra”.

En su intento por llegar a la cima del mundo en materia de equipos, tal como hizo por última vez en 1986 con la victoria 1-0 ante Steaua de Bucarest, jugará por primera vez ante Barcelona un partido oficial. Aunque la historia marca se enfrentaron en tres cotejos en distintas copas no homologadas por la FIFA. El primero fue en 1961, por el Trofeo Ramón Carranza, en Cádiz, con triunfo para los catalanes por 2-0. Tres años más tarde, River goleó 5-1, en el Monumental, por la Copa Confraternidad, y en el tercer duelo, en 1969, en el marco del Torneo Costa del Sol, en La Rosaleda, fue empate 0-0 y definición por penales a favor del conjunto blaugrana. Lo que evidencia una gran paridad.

Los once que intentarán lograr la segundo máxima estrella a nivel clubes serían: Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Vangioni; C.Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Mayada; Mora, Alario. Barcelona iría con: Bravo; D.Alves, Piqué, Mascherano; J.Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.

Compartir: 

Twitter

Gallardo observa la entrada en calor de sus jugadores, que irán por la gloria.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.