DEPORTES › EN DIECISIETE DíAS JUGARá CINCO PARTIDOS

River sin tiempo

Frente a Independiente, mañana, arranca una seguidilla que incluye el Superclásico ante Boca. Se perfilan los regresos de Vangioni, Ponzio, Fernández, Mora y Alario.

Luego de permanecer varado casi diez horas en Maracaibo, tras la goleada 4-0 consumada ante Trujillanos en la ciudad de Valera, el plantel de River finalmente regresó desde Venezuela el viernes a las 23. Esta situación provocó el fastidio de Marcelo Gallardo, quien sabe que no hay tiempo que perder con un calendario tan apretado. Por este motivo, a pesar de haber contado con poco descanso, el entrenador decidió realizar un entrenamiento matinal en el predio de Ezeiza, con miras al duelo que protagonizará mañana, desde las 21.15, ante Independiente.

La jornada comenzó con trabajos de fuerza en el gimnasio. Luego, divididos en dos grupos, los jugadores hicieron ejercicios regenerativos y físicos con la pelota, según detalló el club en su portal. Los otros futbolistas que no actuaron en el duelo copero realizaron ejercicios físicos-tácticos, mientras que Andrés D’Alessandro y el colombiano Eder Alvarez Balanta se movieron de forma diferenciada en busca de continuar con la recuperación de sus respectivas lesiones con la intención de llegar en condiciones al Superclásico con Boca del próximo domingo.

Tomando como partida el enfrentamiento ante el conjunto de Avellaneda, la agenda marca cinco partidos en un lapso de 17 días. Gallardo lo tiene claro y por eso intentará equilibrar las cargas y repartir los minutos, aunque sin debilitar a un equipo que necesita volver a pisar fuerte en el plano local después de dos derrotas y un empate en los últimos tres partidos. Así las cosas, se perfilan los retornos de Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández, quienes no formaron parte del viaje a Venezuela, al igual que los de Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Una situación diferente vivirá Leonardo Pisculichi, quien marcó de tiro libre y fue figura ante Trujillanos por la Libertadores, pero se perderá el encuentro de mañana por una suspensión. Al ex enlace de Argentinos lo expulsaron ante Godoy Cruz y por eso se ausentó ante Rosario Central. Pero como no se presentó a declarar ante el Tribunal de Disciplina decidieron agravarle la sanción a un partido más.

Compartir: 

Twitter

Alario encabeza el grupo en el entrenamiento. Mañana también lideraría el ataque ante Independiente.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.