Jueves, 3 de marzo de 2016 | Hoy
DEPORTES › GUILLERMO BARROS SCHELOTTO FUE PRESENTADO EN LA BOMBONERA
Tras firmar su contrato, el entrenador dejó algunas definiciones. “Tendremos que encontrar la idea de juego compitiendo”, explicó. “Es centrodelantero, un nueve algo retrasado”, dijo sobre Tevez.
En la sala de prensa contigua al vestuario local en la Bombonera, Guillermo Barros Schelotto fue presentado ayer al mediodía como nuevo entrenador de Boca, en reemplazo de Rodolfo Arruabarrena. El Mellizo ingresó al recinto detrás del presidente del club de la Ribera, Daniel Angelici, y precediendo a su hermano y ayudante de campo, Gustavo.
Una vez sentados ante los micrófonos tomó la palabra Angelici, quien le dio la bienvenida al flamante cuerpo técnico, le deseó suerte e inmediatamente concretaron para las cámaras la firma del contrato que unirá a las partes por un año y medio.
Cumplimentadas las formalidades, fue el turno de escuchar a Guillermo y a Gustavo, aunque este último habló muy poco. Con el rostro serio y pensando cada respuesta, Guillermo se anticipó a las preguntas dando las gracias a las autoridades de Boca por pensar en ellos, recordó el mérito del Vasco Arruabarrena por los dos títulos que conquistó y puso de manifiesto su agradecimiento “para toda la gente que me ayudó en la carrera como jugador y como técnico. El paso por Lanús fue importante para que esté acá”.
Ya de lleno en materia futbolística, el Mellizo habló sobre el poco tiempo que tendrá para plasmar su idea por la seguidilla de partidos que enfrentará el Xeneize. “Arrancamos de cero, entre nosotros y los demás equipos arrancamos de cero. Trataremos de dar lo mejor para poner a Boca lo más alto posible, pero no tenemos tiempo de poner nuestra idea de trabajo, tuve hasta poco tiempo para pensar”. Y agregó: “A pesar de que Boca fue campeón, esa diferencia no la tiene con los demás. Arrancaremos en la misma posición que los demás. Trataremos de ir de a poco. Jugaremos mucho. Y a medida que vaya pasando el tiempo trataremos de darle a los jugadores las cosas que creemos le podemos brindar”. “Tendremos que encontrar la idea de juego compitiendo”, completó.
“Lo único que pensé es cuál es el mejor entrenamiento para poner el mejor equipo para ganarle a Racing. Trataremos de hacer una buena planificación. Después veremos la forma y la idea. En la Copa Libertadores es prioridad ganar de local”, enfatizó
Y al referirse al encuentro ante River del domingo próximo, reconoció: “No puedo mirar más allá. Es importante el partido de Copa, más allá de la importancia del clásico”.
Al ser consultado sobre los problemas del equipo, manifestó: “Primero veremos lo futbolístico y seguramente también pueda ver otras cosas que tendremos que mejorar con el tiempo”,
Acerca de la posición en que ubicará a Carlos Tevez, el flamante entrenador apuntó: “Tiene que jugar adelante. Creo que es centrodelantero, no tanto por las puntas. Si no un nueve más retrasado”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.