DEPORTES › SAN LORENZO EMPATó ANOCHE 1-1 EN EL NUEVO GASóMETRO FRENTE A TOLUCA

Un punto que sirve, pero no conforma

Tras un primer tiempo vibrante, en el que mostró sus mejores armas, el equipo de Guede se fue desinflando paulatinamente ante un conjunto mexicano que se replegó en el fondo, lo esperó y, de contra, no dejó de inquietar a Torrico.

San Lorenzo empató anoche 1-1 de local frente a Toluca y aunque sumó así su primer punto en la fase regular del Grupo 6 de la Copa Libertadores, se fue de la cancha con sabor amargo. El equipo de Boedo volverá a jugar el próximo miércoles frente a Gremio, que anoche, al cierre, se medía con Liga de Quito, en Ecuador.

La derrota en la primera fecha frente a Liga obligaba a San Lorenzo a salir a buscar de local un buen resultado frente a Toluca, y a los diez minutos, bien habilitado por Ortigoza, Cauteruccio ingresó al área con la pelota dominada y ahí fue tocado y derribado por Flores. El árbitro chileno Enrique Osses cobró la falta y Ortigoza la cambió por gol, con una definición perfecta, contra el palo derecho de Talavera que no logró desviar el envío.

No duró nada la alegría de los hinchas y jugadores locales. Los mexicanos sacaron del medio y en la misma jugada, apenas un minuto después del gran festejo azulgrana, Esquivel aprovechó una falla defensiva, picó sólo para quedar mano a mano con Torrico y definir, como dicen los manuales, arriba al primer palo para el 1-1.

El equipo de Pablo Guede sintió el golpe y debió atravesar unos minutos de desorientación, en los que Darío Bottinelli tuvo una inmejorable oportunidad de poner en ventaja a Toluca, en una jugada de contra que definió suave sobre el cuerpo de Torrico. Pasado el susto, San Lorenzo se tranquilizó, reaparecieron Ortigoza y Romagnoli para retomar el control de la pelota y volver a acercarse peligrosamente al área del conjunto que dirige José Cardozo, que eligió pararse firme atrás para aguantar los ataques impetuosos de los locales.

Para la segunda parte, Guede mandó a Mas a la cancha por Cerutti –que curiosamente había hecho un buen primer tiempo–, para intentar abrir la cancha y abastecer con centros a Cauteruccio y Mattos. En su búsqueda, por momentos desesperada, San Lorenzo logró armar un par de situaciones claras de gol, que no prosperaron. Lo tuvo Cauteruccio, pero Talavera le tapó el remate, y luego se lo perdió Belluschi, de cabeza. Los visitantes, por su parte, dijeron presente con un remate de Ríos, que no entró de milagro, y otro disparo desde afuera de Bottinelli en el que Torrico dio rebote y se la dejó servida a Triverio, que con el arco a su disposición falló increíblemente.

En el último tramo del encuentro, San Lorenzo volvió a dominar pero ya sin claridad ni profundidad como para romper el cerrojo mexicano. Barrientos estuvo cerca, de tiro libre, pero Talavera le ahogó el grito. Y, en la desesperación por ganar, a San Lorenzo se le fueron apagando las ideas.


Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Enrique Ossés (Chile).

Goles: 11m Ortigoza (SL), de penal, 12m Esquivel (T),

Cambios: 46m Mas por Cerutti (SL), 66m Barrientos por Romagnoli (SL), 70m Villalba por Mattos (SL), 90 Cueva por Esquivel (T).

Compartir: 

Twitter

Romagnoli aguanta la presión; Ortigoza, que convirtió de penal, sigue la jugada.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.