Viernes, 8 de julio de 2016 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL PERDIó FRENTE A INDEPENDIENTE DEL VALLE POR UNA DE LAS SEMIFINALES
El conjunto visitante cumplió una buena actuación durante el primer tiempo y luego se quedó sin ideas para la segunda parte. Los ecuatorianos lo aprovecharon y pudieron dar vuelta el resultado. La revancha será el jueves.
Boca no pudo conseguir un buen resultado en Quito, y dio un paso en falso hacia la final de la Copa Libertadores. El conjunto de Barros Schelotto perdió 2-1 frente a Independiente del Valle, y en la revancha de la semana próxima intentará revertir la serie para buscar la clasificación. Pablo Pérez abrió el marcador en el primer tiempo, Cabezas marcó el gol de la igualdad de los ecuatorianos en la segunda parte, y cuando quedaban menos de 20 minutos, José Angulo realizó una gran jugada individual y marcó el gol de la victoria.
La imagen que dejó Boca fue positiva, en líneas generales, y se vio a un equipo preciso y con buenas respuestas físicas, teniendo en cuenta que se jugó a 2.850 metros sobre el nivel del mar. Le faltó muy poco para sostener la igualdad pero se le escapó.
Nicolás Lodeiro fue otro de los que también tuvo una actuación destacada, y estuvo cerca de convertir un gol, pero su remate se fue al lado del palo. Boca tendrá ahora que poner la cabeza en la definición del jueves que viene, en la Bombonera. Si el equipo logra ganar 1-0 habrá pasado a la final, pero tendrá que tener cuidado de que los ecuatorianos no conviertan un gol de visitante. En el caso de que Boca gane por el mismo resultados que anoche, habrá definición por penales.
Los debutantes Benedetto y Zuqui cumplieron en su debut, sobre todo en el primer tiempo, cuando Boca mostró su mejor cara en Quito. El ingreso de Chávez le permitió estar cerca de la igualdad en el final, pero el arquero local respondió cuando fue exigido.
Independiente utilizó mucho las acciones con pelota detenida para intentar acercarse a Orion, y en muchas ocasiones le generó peligro por esa vía. Boca exhibió algunos desajustes en defensa, sobre todo por el lado de los laterales, y justamente por esas franjas llegaron los goles locales. En el de Cabezas, Jara se resvaló cuando tenía que marcarlo, y el jugador terminó conviertiendo con un derechazo cruzado. En el de la victoria, Fabra falló cuando intentó salir jugando, se quedó reclamando un supuesta falta, y descuidó a un rival que luego habitlitó a Angulo para que éste convierta con mucha categoría.
En la última jugada del partido, Daniel Díaz estuvo muy cerca de marcar con un cabezazo, luego de un tiro libre lanzado desde la derecha, pero el arquero Azcona rechazó la pelota sobre la línea.
El equipo fue acompañado por alrededor de dos mil hinchas que viajaron desde Buenos Aires, y asistieron anoche al estadio Atahualpa de la ciudad de Quito. Los simpatizantes visitantes se ubicaron en un ángulo del estadio, separados de los parciales locales por un cordón que colocó la Policía ecuatoriana.
Dentro de ese núcleo de hinchas xeneizes también se incluyeron a los casi 200 exponentes de la barra, encabezados por Mauro Martín y Rafael Di Zeo. Los barras bravas habían estado, en horas del mediodía, en el llamado Paralelo Cero, en donde se divide la tierra en Hemisferio Norte y Hemisferio Sur, a 20 kilómetros de la capital. Allí, los violentos se sacaron fotos con los ocasionales turistas.
Los barras de Boca habían tenido vedado el acceso en el encuentro de octavos de final con Cerro Porteño (en condición de visitante en Asunción), y luego pudieron visitar el Parque Central en ocasión del cotejo de cuartos de final con Nacional de Uruguay.
Estadio: Atahualpa (Quito).
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Goles: 12m P. Pérez (B); 62m Cabezas (I); 75m José Angulo (I).
Cambios: 66m Chávez por Benedetto (B), 77m Bentancur por P. Pérez (B),80m Uchuari por Julio Angulo (I), 88m Cortés por Sornoza y Arrollo por Orejuela (I).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.