DEPORTES › JULIO OLARTICOECHEA ASUMIó EN LA SELECCIóN OLíMPICA

“Pondremos el pecho”

Optimista a pesar de las dificultades para la conformación del plantel por la negativa de los clubes a ceder a los jugadores, el Vasco prometió que “haremos un gran torneo”.

El flamante técnico del seleccionado argentino olímpico, Julio Olarticoechea, asumió ayer con optimismo y convicción el desafío de dirigir en los Juegos Río de Janeiro 2016 y advirtió que si los clubes le niegan jugadores de la lista de 18 convocados, no tendrá problemas en acudir con “13 o 14 a poner el pecho” en Brasil.

El Vasco aceptó “toda la responsabilidad” de lo que pueda ocurrir en la competencia, a la que el equipo llegará con graves trastornos organizativos, y pronosticó que Argentina hará “un gran torneo” porque tiene “excelentes jugadores”. “Me siento espectacular, estoy orgulloso y agradecido. Siempre me gustaron las difíciles”, comentó el ex mediocampista.

Olarticoechea, único DT con contrato vigente en AFA, asumió el equipo olímpico de urgencia por la renuncia de Gerardo Martino, confeccionó una lista de 18 jugadores sobre la base de una de 35 que había dejado el Tata, pero ya recibió las negativas de Independiente por el defensor Víctor Cuesta y del Atlético de Madrid por el delantero Luciano Vietto.

Además, antes del lunes, cuando comiencen los entrenamientos en el predio de Ezeiza, Vélez definirá la situación del defensor Lautaro Gianetti y River, las del zaguero Leandro Vega y el atacante Giovanni Simeone.

“Todos los clubes sabían de la posibilidad de que sus jugadores fueran convocados, no sé bien las informaciones cómo son (sobre las negativas), pero tenemos recambio, hay plan B o plan C. Y si nos niegan jugadores, iremos con menos de 18, con 13 o 14 a poner el pecho, no vamos a poner excusas”, asumió.

Decepcionado con la postura de algunos dirigentes, el campeón mundial en México ‘86 reconoció: “Me da pena que no ayuden a la selección, hay algunos que siguen poniendo piedras en el camino y no entienden que, de una vez por todas, hay que ordenarse”.

“Vamos a estar plenamente enfocados en el torneo, el futbolista se olvida de todo cuando le toca jugar. Nos concentraremos en el objetivo y vamos a hacer un gran torneo, no tengo dudas”, vaticinó.

“Uno dirige como juega –entendió–. En mi caso, no tengo un sistema que me defina, las variantes te las dan los jugadores. Los equipos siempre deben tener un orden y los futbolistas, toda la confianza del entrenador”, concluyó el Vasco.

Compartir: 

Twitter

“Da pena que no ayuden a la Selección”, dijo Olarticoechea.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.