Martes, 6 de septiembre de 2016 | Hoy
DEPORTES › BARROS SCHELOTTO NO INCLUIRíA A CENTURIóN PARA JUGAR ANTE BELGRANO
Después del accidente automovilístico protagonizado por el jugador surgido en Racing y que llegó al club hace un mes proveniente del San Pablo, Boca lo castigará por no respetar las cláusulas de cuidado de su imagen dentro y fuera de la cancha.
Boca sancionará con una multa a Ricardo Centurión, después de que el delantero declarara en la UFI Nº 1 de Avellaneda que fue él quien conducía el BMW blanco que chocó con otros tres vehículos el domingo por la mañana en la zona de siete puentes en esa localidad bonaerense. Como consecuencia del impacto, dos personas resultaron con lesiones y debieron ser trasladadas en ambulancias a un hospital. En principio, tras el choque múltiple, el flamante jugador xeneize se había retirado del lugar por sus propios medios antes de que llegara la policía. Luego, acompañado por su abogado, fue imputado por lesiones culposas. El cuerpo técnico boquense no lo incluiría el domingo ante Belgrano.
El sábado por la noche, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto le ganó 2-0 a Libertad de Paraguay en un amistoso llevado a cabo en la ciudad de Resistencia. Ricardo Centurión fue titular desde el inicio del encuentro y tuvo una promisoria actuación. El plantel regresó de Chaco esa misma noche en un vuelo charter y los futbolistas gozarían de su primera noche de los dos días libres que había dispuesto el cuerpo técnico. Hoy volvieron a entrenar desde las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio.
Sin embargo, la dirigencia y el cuerpo técnico exigieron una explicación de Centurión sobre el hecho que protagonizó cuando chocó con su auto en el que llevaba a cinco amigos que negaron que quien manejaba era el atacante de Boca. Por su parte, el representante del futbolista, Julio Mazzoni, había admitido el choque, aunque dijo desconocer los detalles.
Según testigos, cuando se produjo el accidente, el jugador implicado se fue del lugar y recién ayer al mediodía se presentó a declarar para hacerse cargo de la situación, de la que fue imputado por lesiones culposas en el juzgado a cargo de la doctora Alejandra Olmos Coronel.
La Comisión Directiva boquense determinará una sanción para el ex Racing, dado que en el contrato que cualquier jugador profesional firma con la institución está marcado el cuidado de su imagen y la del club, no sólo adentro sino también afuera de la cancha. Asimismo, el Mellizo Barros Schelotto evalúa no incluir a Centurión en la lista de los convocados que jugarán el domingo ante Belgrano de Córdoba.
El delantero de 23 años, nacido futbolísticamente en Racing, llegó a préstamo hace un mes procedente del San Pablo de Brasil. El sábado pasado jugaba por primera vez con la azul y oro desde el inicio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.