DEPORTES › FUTBOL > EL TITULAR DEL COMITé REGULARIZADOR DE AFA HABLó DE TODO

Armando los puzzles de Pérez

El también presidente de Belgrano se refirió a Messi, dijo que las nuevas medidas de seguridad de ingreso a las canchas “no son suficientes”, que armar un torneo con 30 equipos “fue un error” y que Fútbol para Todos termina a fin de año.

El titular provisorio de la Asociación del Fútbol Argentino, Armando Pérez, se desmarcó de la responsabilidad en el agravamiento de los dolores en el pubis que sufrió Lionel Messi tras el partido que la Selección le ganó a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas, porque “es un jugador que no quiere faltar a nada, ni a los entrenamientos”. Por otra parte, afirmó que las nuevas medidas de seguridad adoptadas en los estadios “no son suficientes” y pidió la creación de “una policía para espectáculos deportivos”. El también titular de Belgrano de Córdoba apuntó que en la AFA “hay un desmanejo severo”, que el contrato de Fútbol para Todos se cortará a fin de año y que los derechos se otorgarán “al mejor postor”. Y si bien deslizó que “la introducción de la política en el fútbol no fue buena consejera”, reconoció la influencia del presidente Mauricio Macri en el fútbol local.

En una conferencia de prensa para medios extranjeros, el presidente del Comité Regularizador de la AFA habló de todo. Pérez dijo que en su momento la renuncia del astro rosarino “fue conmocionante porque la Selección no se entiende si no está Messi. Quisimos respetar su decisión, no intervenimos, hemos nombrado un director técnico y su función fue poder charlar con él; nos sentimos más que felices que haya reconsiderado su decisión. Estamos en una etapa de demostración de que la AFA puede ser seria”, agregó. Y sobre las complicaciones en la lesión de Lio, Pérez aclaró: “No es que le dijimos ‘tenés que jugar’ ni que el Barcelona le haya dicho ‘no tenés que jugar’. Primero fue una decisión de él y segundo, una decisión que toma él con el entrenador Bauza. El jugador siempre quiere participar, y él más que ninguno”.

Acerca de la campaña Tribuna Segura, implementada el último fin de semana en el torneo de Primera División, Pérez dijo: “No sé si está garantizada la seguridad con esto, hay que tomar medidas adicionales; el Comité de Seguridad creado por el Gobierno tiene que hacer un aporte grande”, y propuso no sólo la presencia de fiscales en las canchas sino la creación de “una policía de espectáculos deportivos”.

Asimismo, el dirigente admitió que crear un campeonato con treinta equipos “fue un desacierto total, el principio de un desarrollo económico tremendamente oscuro y difícil, que lo estamos pagando. No existe en el mundo un campeonato de este tipo. Ordenar eso nos va a llevar entre dos y tres años, porque no podemos bajar seis o siete equipos por campeonato. Fue un desorden muy grande”, señaló sobre la decisión adoptada por el ex mandamás de AFA Julio Humberto Grondona antes de morir en julio de 2014.

En esa línea señaló que el contrato de Fútbol para Todos se cortará a fin de año y evitó detallar si avanzan las negociaciones con el gigante estadounidense Turner. Por último, sobre Mauricio Macri reconoció: “No podemos dejar de desconocer que nuestro presidente es un hombre de fútbol y opina como hombre de fútbol, tiene opinión. En algunas cosas hay que escucharlo”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

Pérez dixit: “Si la AFA fuera una empresa, estaría fundida”.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.