DEPORTES › REVANCHA ENTRE SAN LORENZO Y BANFIELD POR LA COPA SUDAMERICANA

Cuartos con lugar para uno solo

El equipo que dirige Julio Falcioni llega con una buena ventaja, ya que se impuso como local por 2-0, un resultado que obliga al conjunto del uruguayo Diego Aguirre a arriesgar desde el arranque para quedarse con la clasificación a la siguiente instancia.

@Los equipos argentinos empezarán a definir cuáles pasan a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Hoy, San Lorenzo, campeón de la primera edición del segundo certamen continental, en 2002, intentará revertir la derrota (0-2) de la ida ante Banfield, en el Nuevo Gasómetro.

En caso de ganar por tres goles o más, el conjunto que dirige el uruguayo Diego Aguirre se medirá en la siguiente instancia con el vencedor de llave que se definirá mañana, en Guayaquil, entre Emelec de Ecuador y La Guaira de Venezuela. San Lorenzo forzará la definición por penales si se impone por 2-0, mientras que Banfield se clasificará para los octavos de final si gana, empata o pierde por 1-0, 3-1, 4-2 y así sucesivamente. Es que el conjunto que conduce Julio Falcioni se quedó con la victoria en la ida con los goles de Julio Rodríguez y Brian Sarmiento, a los 4 y 36 minutos del primer tiempo, respectivamente.

Aunque no hay una ratificación de su entrenador, el equipo de Boedo presentaría dos cambios respecto del encuentro de ida: Marcos Angeleri por el desgarrado Fabricio Coloccini en la defensa y Néstor Ortigoza por Juan Mercier o Franco Mussis en la mitad de la cancha. Aguirre, además, no definió si jugará el delantero Ezequiel Cerutti, que se recupera de un fuerte golpe en el tobillo derecho. En caso de no llegar en condiciones su lugar lo ocupará Bautista Merlini.

Lo que sí le sobra al técnico uruguayo es fe. “Dije después del primer partido que la derrota fue un resultado duro y que esperaba otra cosa, pero que podíamos darlo vuelta, y lo sigo pensando. No es algo imposible, porque tenemos juego y equipo para poder pasar la serie, y estamos preparados’’, dijo en la previa del partido.

Por su parte, Banfield, que el fin de semana pasado jugó con un equipo alternativo en el empate sin goles frente a Colón de Santa Fe, por la segunda fecha del torneo de Primera División, no presentaría variantes en su formación en relación con el encuentro jugado el 23 de agosto pasado en el estadio Florencio Sola. “Me pareció que había poco tiempo de recuperación entre estos dos partidos, Además, uno siempre quiere saber con qué material cuenta entre los juveniles”, explicó Falcioni tras la igualdad con el Sabalero.

San Lorenzo eliminó a Banfield en la primera fase de la Copa Sudamericana 2006, en el único enfrentamiento de eliminación directa previo entre ambos.

Compartir: 

Twitter

Cara a cara: Julio Falcioni y Diego Aguirre, los técnicos de Banfield y San Lorenzo.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.