DEPORTES › RACING SE IMPUSO 1-0 A GIMNASIA EN AVELLANEDA

Le alcanzó con unas Chirolas

Con un gol de Sebastián Romero, el equipo del Pato Fillol se quedó con la victoria y es, al menos hasta hoy a la tarde, el único puntero.

Racing se ilusiona. Ante una multitud que se fue entusiasmada por la victoria y la punta, el equipo de Ubaldo Fillol superó con lo justo, pero de manera merecida, 1-0 a Gimnasia y se quedó con el liderazgo al menos hasta hoy a la tarde. Sebastián Romero, ex Gimnasia, anotó el único gol del encuentro en el segundo tiempo.
Obligado por las circunstancias, Racing asumió el protagonismo del juego. A partir de esa actitud generó las mejores situaciones en la primera parte, aunque no se mostró sólido en defensa. Por eso, Gimnasia aprovechó los espacios que le regalaba el conjunto local para aplicar peligrosos contraataques. De esa manera, más allá de que el juego seguía 0-0, por las chances de peligro en ambos arcos el partido era muy entrete-
nido.
A medida que transcurría el partido, Racing acentuó su intención de ataque, al tiempo que Gimnasia se refugiaba cada vez más cerca de Olave. Por eso no fue casual que el equipo de Fillol empezara a inquietar cada vez más seguido al arquero visitante. Un tiro libre de Gastón Fernández que Olave descolgó del ángulo y un zurdazo mordido del ex River que se fue desviado fueron el anuncio lo que sucedería a los 14 minutos. Gimnasia se equivocó en la salida y Romero estuvo astuto para robar la pelota. Con un amague se sacó de encima a Olveira y con un zurdazo bajo al primer palo consiguió batir a Olave. Era justo por lo que mostraba cada uno de los equipos.
Con la ventaja, Racing optó por retrasarse, con la premisa de definir el juego de contragolpe. Sin embargo, entre la mala puntería de los delanteros y la buena labor de Olave, ese objetivo no pudo cumplirlo. Y como Gimnasia se jugó entero por el empate, el conjunto de Avellaneda debió sufrir hasta el último segundo, cuando Bartelt dilapidó un indirecto dentro del área con una pifia a tres metros del arco. Así Racing se aseguró la victoria y disfruta de la punta, al menos hasta hoy a la tarde, cuando se completa toda la jornada.

Compartir: 

Twitter

Chirola Romero no festeja su gol por su pasado en Gimnasia.
Racing ganó 1-0 y por ahora es el único puntero del Clausura.
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.