DEPORTES › BOCA EMPATO CON “PADRE CORAJE” Y JUEGA CON DEPORTIVO CALI

Para hinchas que lo miran por TV

Después de intensas negociaciones, Canal 13 aceptó dar el partido en directo siempre que se jugara a las 23, una vez terminado el capítulo de su miniserie, y la Conmebol aceptó el cambio. El equipo de Bianchi precisa la victoria.

Ya no habrá necesidad de que los hinchas más caracterizados de Boca hagan un piquete frente a Canal 13, como habían planeado. Ahora, los menos dichosos, los que no pudieron costearse el pasaje hasta Cali, Colombia, podrán sentarse ante el aparato de televisión y ver a su equipo en directo, porque el partido que jugaban el fútbol y la ficción terminó empatado. El canal que tiene los derechos televisivos del club de la Ribera en la Copa Libertadores accedió a dar en directo el partido ante el Deportivo Cali a condición de que se jugara luego de la emisión de un capítulo de la miniserie Padre Coraje, estrenada el lunes, con la que apuesta a reducir la ventaja en el rating que lleva su competidor Telefé. Boca precisa la victoria para mantener las esperanzas de clasificarse a la segunda fase del torneo.
Ante la presión que los hinchas generaron sobre los dirigentes de Boca, éstos intentaron mediar entre el canal y la Conmebol, organizadora del certamen. La pelea por el rating había condenado a los hinchas de Boca de la Capital a ver un compacto del partido, que se emitiría después de la telenovela, ya que el encuentro estaba pautado para arrancar a las 21.45, quince minutos antes del comienzo de la miniserie. La única alternativa era el atraso del partido, y los organizadores accedieron sabiendo que es la propia TV –en este caso el canal Fox Sports, que también participó de las negociaciones por el horario y que veía perjudicada su programación por el cambio de horario– la que sostiene el negocio, pagando 130 mil dólares por partido a cada equipo local.
“Nos metimos en una negociación –aclaró el vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio– en la que nosotros no somos parte económicamente interesada, ya que los derechos de televisación los comercializó la Confederación Sudamericana.”
Los hinchas de Boca tienen buenos recuerdos de los encuentros coperos de su equipo ante el Deportivo Cali. Lo enfrentó con éxito en 1977, 1978 y 2001, años en los que se adjudicó el título; precisamente, en 1978, le ganó la final de la Copa al equipo colombiano, al que dirigía Carlos Bilardo.
El de esta noche será un partido clave para las aspiraciones de ambos conjuntos, quienes pretenden cerrar el grupo en la primera ubicación para evitar disputar un posible encuentro de eliminación, en el caso de no quedar clasificados entre los mejores cinco segundos de cada grupo.
“Vamos a buscar el primer puesto de nuestro grupo. Un triunfo en Cali nos aportará mucha tranquilidad”, opinó el arquero Roberto A-bbondanzieri antes de viajar ayer a Colombia. “La clave del partido será el trabajo que haga Boca en el mediocampo, porque ellos juegan bien y manejan la pelota con criterio.”
“Boca está en condiciones de traer un resultado satisfactorio –aseguró a su vez Guillermo Barros Schelotto–. Aunque el desafío es difícil, nos vemos obligados a ganar por antecedentes, por trayectoria, por todo.”
Deportivo Cali lidera la tabla de posiciones con 6 unidades, producto de dos victorias consecutivas, 3-2 ante Colo Colo en Chile) y 3-1 ante Bolívar como local. Boca suma tres puntos, luego de caer 3-1 en la altura de La Paz ante los bolivianos y derrotar 3-0 a los chilenos en la Bombonera. Carlos Bianchi, que mantiene una duda en el mediocampo (Iarley o Villarreal), dará a conocer el equipo minutos antes de comenzar el cotejo.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.