DEPORTES › INDEPENDIENTE EMPATO 1-1 CON GIMNASIA EN LA PLATA
En el Bosque lo salvó el Mono
Con Navarro Montoya como figura, el equipo de Pastoriza rescató un punto ante el Lobo.Choy y Hugo Morales marcaron los goles.
A los 38 años, cada día ataja mejor. Otra soberbia tarea de Carlos Navarro Montoya le alcanzó a Independiente para traerse un empate de su visita al Bosque. Por más que Gimnasia tuvo varias ocasiones para ganar el partido, siempre se topó con el arquero rival y se tuvo que conformar con el empate. Gonzalo Choy abrió el marcador para el equipo de Griguol, mientras que Hugo Morales señaló la igualdad definitiva.
Independiente comenzó con la predisposición de pararse bien adelante, con Manso y Morales ubicados en tres cuartos de cancha y Ayala y Castillo como delanteros definidos. Y precisamente el juvenil delantero estuvo a punto de poner en ventaja al conjunto visitante, pero falló en el momento de la definición. Sin embargo, era una muestra perfecta de lo que luego haría Ayala en el partido, que complicó siempre, pero nunca encontró la manera de resolver con acierto en el último toque.
Tras diez minutos de desconcierto, Gimnasia se afirmó en el terreno y comenzó a inquietar a Navarro Montoya, basado en la velocidad de Rueda. El ex jugador de Racing encontró una zona fértil sobre la derecha, desde donde logró desarmar el esquema defensivo rival. Primero avisó con un disparo de lejos que tapó Navarro Montoya. Un rato más tarde desbordó por el mismo sector y metió un centro perfecto para que Choy señalara, de cabeza, el primer tanto del encuentro.
Con la ventaja, Gimnasia se replegó demasiado y permitió que el conjunto visitante se adueñara del desarrollo. Claro que ese dominio territorial no se tradujo en tantas situaciones de peligro frente al arco de Olave, que apenas tuvo un par de intervenciones. Pero cuando parecía que se iba al descanso con un tanto abajo, Independiente llegó al empate en una jugada bastante fortuita, ya que un defectuoso remate al arco de Ríos se transformó en una asistencia perfecta para que Morales tocara hacia el gol.
La segunda parte fue otra historia. Es que si bien los dos buscaron la victoria, los caminos que utilizaron fueron diferentes. Mientras Gimnasia intentó sumar gente en ataque y llegar con envíos aéreos o entradas en diagonal de Rueda, Independiente apostó por el contragolpe. Y con esos argumentos, los dos tuvieron sus chances, aunque los locales estuvieron bastante más cerca. Sin embargo, ante cada posibilidad se toparon con Navarro Montoya, otra vez figura y principal responsable del empate conseguido por Independiente.