DEPORTES › RACING BATIO 2-1 A RAFAELA Y SE ACERCO A CUATRO PUNTOS DE BOCA

Ni le hablen de bajarse de la pelea

El equipo de Ubaldo Fillol no renuncia a la lucha por el título del Clausura. Con un cabezazo del colombiano Orozco y un golazo de Lisandro López se trajo una victoria muy difícil y espera que se caigan los de arriba. Para los rafaelinos había empatado Larrosa.

Racing obtuvo en Rafaela lo que necesitaba: un triunfo que le permite seguir cerca de la lucha por el campeonato. El equipo de Fillol logró un triunfo clave ante un difícil rival que precisaba sumar de a tres para alejarse del descenso. La movilidad de sus delanteros, el oportunismo a hora de convertir y el orden colectivo que mostró, sobre todo en el segundo tiempo, fueron las claves que justificaron este éxito del conjunto de Avellaneda.
Desde el arranque, tanto Rafaela como Racing procuraron generar peligro en el arco rival. Así, se gestó un partido rápido, jugado a puro vértigo, en el cual primó más la ansiedad que el buen manejo de pelota. Racing apostó a la rapidez de sus delanteros, Gastón Fernández y Lisandro López, para generar peligro en el arco defendido por Comizzo. En tanto que Rafaela, con Gandín y Di Lorenzo, más los aportes creativos de Larrosa, trataba de no perder la iniciativa del juego. Después de veinte minutos iniciales jugados a toda velocidad, Racing llegó al gol. Tras un tiro libre de Mariano González, Comizzo salió en falso y Orozco, de cabeza, señaló el primer gol del encuentro. Sin embargo, Rafaela siguió buscando, y ocho minutos después alcanzó el empate. Di Lorenzo envió un centro al área después de una gran maniobra individual, y Larrosa, junto al segundo palo, empujó de cabeza para establecer la igualdad. Era justo para un primer tiempo donde los dos equipos, a pesar de algunas falencias, buscaron el triunfo con una actitud muy franca.
En el comienzo de la segunda mitad, Racing sorprendió y se puso en ventaja. A los seis minutos de juego, Lisandro López, con un remate cruzado tras una buena diagonal, puso el 2-1 ante la resignación de Comizzo. A partir de allí, los visitantes se manejaron con más cautela y se pararon como para contragolpear ante un rival que, urgido por sumar, atacaba con fervor hacia el arco adversario. Pero con oficio, Racing se sostuvo en defensa y neutralizó los avances del equipo de Piazza. A Rafaela se le hizo cada vez más difícil llegar, por lo que el equipo de Fillol, con orden, consiguió al final una valiosa victoria que le permite mantenerse cerca de Boca.

Compartir: 

Twitter

Gastón Fernández intenta sacarse de encima la marca de Araujo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.